En este sentido recuerdan que el pleno del pasado 27 de febrero votó por unanimidad solicitar al Govern que retirarse de la Ley de Transporte y Movilidad (en la actualidad en trámite parlamentario) que las licencias estacionales deben otorgarse preferentemente a los titulares de licencias ordinarias. Solicitaron por escrito que se les remitiese el acuerdo del pleno, así como la documentación que habían remitido al Govern, pero por el momento no han obtenido respuesta, según afirmó José Manuel Torres, presidente de esta asociación profesional.
Pese a que la nueva ley está aún en trámite parlamentario, el Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado su plan de actuación basándose en la nueva normativa balear y en el que prevén otorgar 120 licencias estacionales mencionando que se dará preferencia a los ya titulares de licencias «y después si sobrase alguna, entre los asalariados y resto de optantes por sorteo», afirman. «Nos dejan marginados totalmente. Las que sobren, si es que sobran, para los asalariados. ¿Qué es esto del sorteo? No somos muñecos de feria. Antes se hacía por orden de antigüedad y así debería hacerse. Es lo justo», expresó Torres.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni planes ni puñetas licencias para todos los que cumplan con los requisitos ,lo mismo que pasa con cualquier otra actividad que se quiera realizar ,souvenirs ,chiringuitos de playa , velomares o vendedores de patatas , basta ya de tonterias y de monopolios bien por parte de los propietarios o de los asalariados al final el resultado es el mismo
No Fermocar, no. Van a gobernar para ti solo.
No sabes cuanto va a agradecer la gente afectada por el problema que denuncia en este escrito los asalariados del taxi. Seguramente tú al entrar tan de lleno al la ortografía has pasado por alto lo que quien escribe quiere hacer ver a los lectores que no es otra cosa que la manera de gobernar de ciertos políticos.
El plan es no es "bianual" puesto que no ocurre dos veces al año; es "bienal", dura dos años.