Formentera, por su parte, registró unas tasas de ocupación un tanto mejores que las de Eivissa al concluir el mes con 464 parados. En comparación con enero, la cifra supone un incremento del 2,2% (que se traduce en diez personas) y una bajada del 1,3% (seis desocupados) respecto al mismo mes del año anterior.
Por sectores
En Eivissa, y teniendo en cuenta la comparativa intermensual, hay que destacar que todos los sectores económicos registran incrementos en el número de parados salvo la construcción, donde se observa un descenso del 3,5%, es decir, 53 personas más empleadas. En Formentera, por contra, se observan descensos en el número de paraos en la agricultura (18,2%), la construcción (10,6%) y la hostelería (1,1%).
Por lo que hace al conjunto de la Comunitat Autònoma, el número de parados de Balears asciende a 89.218 personas, dato que representa un descenso del 5,03% (4.729 personas) en comparación con el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el decimosexto mes consecutivo con bajadas. En Mallorca el número de desempleados descendió en un 6,67% mientras que en Menorca lo hizo en un 2,92%. En la comparativa intermensual, por su parte, las cifras de desempleo también descienden en 1.517 personas, un 1,67%. Esta caída se produce en Menorca (3,98%) y en Mallorca (2,41%).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que tu comentario no tiene nada que ver con el aumento del paro. Anda, vuélvelo a redactar y pon más atención al título de la noticia.
Quiero denunciar desde aquí porque no tengo otro foro, el acoso que estamos recibiendo los vecinos de casas baratas por parte de la policía local de Ibiza en nombre de su ayuntamiento, intentando buscar cualquier excusa para denunciar a sus vecinos por cualquier razón en una política de afán recaudatorio, denuncias por querer que se paguen vados permanentes en sitio o locales donde no hay coches o donde simplemente no hace falta en calles donde el sentido de la circulación no permite el aparcamiento por sentido común. Barrios obreros donde por la situación económica que existe les cuesta subsistir se ven agraviados por este tipo de políticas. Es vergonzoso que el ayuntamiento este más preocupado en sangrar a sus vecinos que en ayudarles en sobrellevar la crisis. Espero que todo se tenga en cuenta cuando llegue el momento de votar.
Me alegro mucho de que los 3 primeros comentaristas no tengan ningún amigo ni familiar que haya perdido su empleo en el último año. Tenéis mucha suerte. No puedo decir lo mismo.
Se nota que es la misma persona haciendo tres comentarios.... Jajaja qué cutre!!
Venga. Ya están los de siempre quejándose. Dentro de poco MERCADONA abrirá dos grandes superficies y contratará a unos cuantos trabajadores, probablemente peninsulares venidos de fuera. Si queriamos precios razonables en el "super", tambien tenemos que "tragar" con los forasteros y con el cierre del pequeño comercio.
Amiga Mari.: tienes mucha razón, por no decir toda, de que este aumento del paro sea consecuencia de los "forasteros" que vienen en busca de trabajo y se apuntan al paro., Pero este aumento del paro provocado por los "pijos-murcianos" peninsulares va a ir en deprimento y perjuicio de los residentes habituales en la isla. En Ibiza ya no hay tanto trabajo como antes y si encima este poco trabajo se los llevan los de fuera, pues, estamos perdidos. Cualquier persona de la isla que lleve años viviendo en Ibiza y se quede sin trabajo lo va a tener muy crudo para volver a encontrado debido a la competencia de los peninsulares e inmigrantes extranjeros.
Pero ¡ OJO !, eso no significa que 526 residentes se hayan quedado sin trabajo, NO. Significa que han venido a la isla 526 desempleados y se han apuntado a la lista. Es importamte cuidar este detalle.