Las cantidades a pagar oscilan entre los 50 y los más de 1.000 euros en función de la antigüedad del vehículo y sus emisiones de CO2, razón por la cual «casi cada día» los concesionarios de venta de vehículos de segunda mano y ocasión reciben visitas de particulares que les piden que les hagan el cambio de papeles de titularidad para así no pagar este impuesto.
Pero a ello hay que sumar la existencia de empresas que se ofrecen y publicitan a través de las redes sociales e internet para tramitar el cambio de titularidad entre particulares con rebajas de hasta el 50% de las cantidades fijadas por el Govern.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo del nuevo impuesto es una vergüenza, por una coche Diesel de 3.000 cc se tiene que pagar 1280€, nos obligan a tirar nuestros coches a la basura porque quien va a pagar esas cantidades! Bravo por los Politicos que ocupan sus cargos por el voto de la gente que rápido se olvidan de esa gente y a la primera oportunidad la empiezan a robar! Asco de politicos!
Lo del nuevo impuesto a los vehículos de mas de 10 años, es un robo a mano armada, uno mas de estos políticos que en vez de solucionar los problemas a los ciudadanos parece que su misión en complicársela cada vez mas.