En concreto, la empresa ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, además de una indemnización lineal adicional de 10.000 euros. Coca-Cola Iberia Partners también ofreció a los representantes de los empleados un número mayor de prejubilaciones para evitar la imposición de ajustes laborales y salidas forzosas.
El viernes acaba el plazo para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa y que, en un principio, afectaba a 1.250 empleados. La nueva propuesta los rebaja a 1.190 y se mantienen los almacenes de las plantas de Palma y Colloto (Asturias).
Descontento
De todos modos, la nueva oferta no convence a los sindicatos ya que mantiene el cierre de las plantas. «Que mantengan el almacén de Palma no es garantía de nada, ya que no sabemos cuantos puestos de trabajo se salvarán», aseguró la responsable de Industria de UGT en Balears, Rosa García. «Estamos igual que al principio», lamentó.
En este sentido, desde CCOO denunciaron que la propuesta del embotellador sigue siendo la «misma», salvo con más dinero, y reiteraron que el objetivo es el de «mantener los puestos de trabajo y las plantas de producción».
Los trabajadores de la planta de Palma celebrarán el viernes una nueva asamblea, además de una caravana de coches en contra del cierre. Desde UGT denunciaron que continúan llegando camiones con mercancía de la península.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Digo lo que Felix jaeger son libres para irse pero que paguen lo que corresponda, despues de todo a los politicos no les preocupa el cierre por el tema de los empleados sino por dejar de ingresar la millonada en seguros e imuestos que les reportaba cada mes y que les permite seguir cobrando sueldos millonarios de pais de primer nivel mundial, que de seguir asi ni eso se podran permitir pues con su magistral gestion sera continuo el cierre de todo tipo de negocios como ha si viene siendo.
Sr.Rajoy., ve lo que pasa por dar tantas facilidades al gran capital., despidos a precios de esclavos., toda empresa multinacional, que despida trabajadores sin motivo, pues cada año superan sus beneficios ., deberian cerrar en toda España todos sus negocios., no esta sí y otra no-. todossus empresas.,que vayan a explotar en su tierra, aqui no nos hacen falta.
Si quieren cerrar ls fábricas que las cierren que para eso es su empresa y pueden hacer lo que quieran. Pero que le paguen hasta el último céntimo que le corresponda a los trabajadores que se queden en la calle.
no me extrañaria que la coca cola la traigan de los chinos.... mira que te dic...
Daos por vencidos , con el ladroneo de impuestos y cargas que hay en España para crear empleo, tenemos la tasa mas alta en impuestos directos e indirectos de la comunidad europea, es lógico que una empresa potente y sin ataduras con España prefiera trasladarse a otro país menos saboteado por la clase política que ademas en España triplica la de cualquier país , demasiado improductivo cobrando de la teta y de que manera, encima con las leyes opacas desfalcan dia si dia no, ved sino que ya mismo aprobaran la subida del 22 % de la cuota de autónomos, los vampiros necesitan sangre y no dudaran en destruir el país , en su camino sin retorno
Vamos a ver., seamos realistas. Coca cola es una empresa multinacional que busca la productividad con el menor coste posible y eso pasa en todas las empresas, incluidas las empresas de ilustres empresarios ibicencos. No van a tener abierto 13 centros de embotellado cuando pueden funcionar igual o mejor con 9 centros abiertos, reduciendo personal, luz, agua y todos los gastos adicionales. ¿que empresario tendría contratados 10 empleados cuando puede funcionar con 7?.
si bebes cocacola NO conduzcas!!!!
si hubiera una verdadera solidaridad nadie deberia comprar cocacola: ni hoteles,ni bares, ni restaurantes , ni supermercados ni particulares.
seguimos sin beber coca cola....
Ahhh estos de la privada son los mismos que aplaudian los recortes a funcionarios, no?? Pues ahora a BEBER MÁS COCA-COLA QUE NUNCA.