El reglamento que desarrolla el decreto, aprobado en 2010 por la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques del Govern balear, establece que un itinerario para considerarse accesible debe que tener una anchura mínima de 1,80 metros y «estrechamientos puntuales hasta 1,50 metros», entre otros requisitos, como una altura mínima de 2,20 metros libre de obstáculos, que sea un espacio sin escaleras o escalones sueltos, y que tenga una pendiente lateral no superior al 2%.
Hasta aquí, el proyecto de Vila no cumpliría la normativa de accesibilidad si no fuera por la última condición de este listado de once premisas que establece: «En las zonas urbanas consolidadas, cuando no sea posible el cumplimiento de algunas de dichas condiciones, se asegurará siempre un espacio libre de obstáculos para viandantes de 0,90 metros, como mínimo». De este último requisito cuelga el proyecto de aparcamientos presentado por la Concejalía de Obras Públicas para cumplir con el decreto de accesibilidad, y desde Vila destacan que aún tienen 22 centímetros de margen.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La veritat és que es retalla una vorera que practicament no utilitza ningú, ja que sa gent passa per s'ampla (sa de s'interior) o bé per sa que hi ha sobre es moll, més ampla encara. Crec que per fí han tengut una bona idea. No obstant això, sempre hi haurà algú que es queixarà, com sempre.
Aunque, desde luego, hay un problema de falta de aparcamiento en Ibiza, para mí el verdadero problema está en el modelo de crecimiento y desarrollo de la ciudad: no se fomenta el transporte público, no se facilita la habilitación de carriles bici, todavía existen muchas barreras arquitectónicas para carritos o sillas de ruedas y en lo único que se piensa es en dar más cabida a los vehículos particulares a motor. En esto se quiere convertir Ibiza? Menuda lástima.
Lectura, lo has clavado!! Jajajajajaja... "Por cierto, posible lo es, ahora cumple". Sí señor, qué bienresumido el asunto
A mi me parece un proyecto muy acertado. Espero que, al menos, se vean recompensados todos aquellos comercios de La Marina que el PSOE ahogó hasta que no pudo más. Banda de ineptos.
¿Cómo esperar que estén en contra de buscar petróleo cerca de Eivissa? ¿Cómo si no van a alimentar a todos esos coches taaaaan importantes? ¿Personas? ¿Eso qué es?
Y esto, también estaba en el programa? vamos hombre, HUMANIZAR y dar prioridad a los peatones en la ciudad es lo que hace falta, veremos en las próximas elecciones como serán "premiados"
Con 90 cms de acera no pasa casi un cochecito de niño, ya no digo una silla de ruedas, a todo esto hay que sumarle las farolas…….lo dicho, pensado con los pies.
Requisito mínimo es el que superaron los miembros de este equipo de gobierno. No dan una. O por acción o por omisión, no sé qué es más grave. Vaya desastre de ayuntamiento que tenemos.
"cuando no sea posible" de la Ley, lo interpretan como: cuando nos da la gana. Por cierto, posible es, ahora cumple