PSOE-Pacte denunció ayer que el nuevo hospital Can Misses sufrirá un nuevo retraso y no podrá abrir en junio como había anunciado el Govern. Según el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, esto se debe a las demoras que se están dando en los concursos públicos para las dotaciones del nuevo centro.
«Estamos cada vez más preocupados por el desastre que está haciendo el PP en esta isla», indicó Torres, que remarcó que los populares han cometido «errores importantísimos» en estos concursos que impiden cumplir con los plazos. «Veremos si son capaces de abrirlo este año», aseveró el dirigente socialista, que criticó también que no se cumpliendo el calendario para la privatización de la radioterapia, de forma que «difícilmente se pondrá en marcha en 2014».
Otro tema es el importante retraso que sufre la apertura del centro de salud de Sant Josep. Según los progresistas, ya hace dos años que está acabado y continúa cerrado. Torres apuntó que ahora parece que quieren equiparlo con material procedente de otros centros «como el antiguo Son Dureta». «Que se aclaren y doten de servicios a los ciudadanos, que ya llevan tres años gobernando», agregó.
El dirigente socialista hizo estas declaraciones en la III Jornada de coordinación de cargos de la coalición PSOE-Pacte, formada por PSOE, ERC y Gent per Eivissa, que se celebró ayer. Además del tema sanitario, también se habló de educación, de presupuestos públicos, de las leyes del Govern Bauzá y de la «falta de liderazgo de Vicent Serra».
Los progresistas denunciaron que con las políticas del PP «se está sufriendo una degradación de los servicios públicos, que aumenta las desigualdades sociales». Citaron, por ejemplo, la política de privatizaciones que afecta a servicios sociales y a la radioterapia y con la que «el PP da negocio al sector privado a costa del conjunto de la ciudadanía».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero si estos son los mismos que ni hicieron búnker , ni pusieron radioterapia , ni nada por el estilo. Y que en Mallorca no les hacían ni puñetero caso. No se como tienen la cara dura ahora de salir enarbolando la bandera de la radioterapia o ir a hacerse la foto con las alegaciones de las prospecciones cuando fueron ellos quienes la autorizaron. Solo estan en el oportunismo y la incoherencia . Afortunadamente los conocemos y nunca mas a estos nacionalistas de 2ª. Huelen tanta rancio como a pasado negro.
Han construido el búnker sin visar el proyecto y sin haber iniciado el contrato de la maquinaria. Por tanto, sin ninguna de las garantías de seguridad exigidas. Seguramente, el papeleo lo harán cuando ya esté todo montado. Todo esto es una auténtica temeridad, que han llevado a cabo únicamente para intentar ganar tiempo y para recortar gastos, porque lo han incluido en el contrato de construcción del hospital de manera separada al resto de contratación del servicio. Vicent Serra, como médico, lo sabe perfectamente, pero le da lo mismo. Y eso es lo triste.
Una foto vale más que mil palabras. Ahi del PSOE hay 6 como mucho, tener que hacer una reunión de "reflexión" con los "amigos" de Esquerra Republicana de Catalunya que quieren la secesión de España dice mucho de ellos. Pactarían con el diablo con tal de ver una silla cercana a sus intereses. PSOE, por favor, nunca más en estas islas. Abascal y Tarrés sois pasado, sois negros como el tizón. Dejad a esta Ibiza en paz y tranquilidad.
Podrían haber preguntado de paso donde están los permisos del búnker de la radioterapia y si se ha pasado alguna inspección. Si estos políticos piensan que vamos a permitir que los niños de la escoleta de Es pratet vayan al colegio todos los días a exponerse a radiaciones altamente nocivas para su salud, la llevan bien clarita. Estamos ante otro edificio vacío, como el de enfrente. Ni un niño entrara allí mientras no se demuestre que el búnker ha pasado las inspecciones, obtenido los permisos y que el final de obra esta visado y autorizado por los expertos en seguridad nuclear del ministerio. Que enseñen los papeles, o mejor aún, QUE DIGAN LA VERDAD
Demagogos con mala memoria, se ve, que no se acuerdan de los mas de dos años de retraso que hicieron ellos para dar la licencia y que se pusiera en marcha. Cada vez quedan menos, en la foto quedan muy bien retratados. Dos y la abuela de San Mateo.