Abel Matuts mostró ayer por la tarde, después de reunirse por la mañana en Palma con responsables del Govern balear y del Consell d'Eivissa, un gran interés en lograr los permisos institucionales para llevar a cabo lo que él denomina el Plan de Excelencia de Platja d'en Bossa, un gran proyecto en el que grupo de empresas que preside invertiría 300 millones de euros con el fin de mejorar esta zona y poner la segunda y tercera línea de playa a la altura de la primera, en sus propias palabras.
Tan interesado está en conseguir las bendiciones y diligencia de las instituciones para que le concedan los permisos pertinentes que, a preguntas de la prensa, dijo que está dispuesto a ‘aparcar' la construcción de un campo de golf, una de los proyectos estrella de este Plan de Excelencia de Platja d'en Bossa. «Dejemos pendiente eso y hagamos todo lo demás», señaló.
Por la mañana, el empresario se reunió en Palma con el presidente del Consell, Vicent Serra; el vicepresidente y conseller de Territori, Mariano Juan; el conseller de Presidència del Govern de les Illes Balears, Antonio Gómez; los directores generales de Territori i Turisme del Govern, y técnicos del Govern, un encuentro en el que se acordó que Consell y Govern estudiarán «la viabilidad jurídica y territorial de realizar un plan de embellecimiento para a Platja d'en Bossa similar al de Platja de Palma», según la máxima institución insular.
Por la tarde, Matutes habló de la necesidad de que las instituciones «tengan capacidad de liderazgo» y sean rápidas a la hora de concederle los permisos y salven los obstáculos que, al parecer, podrían interponer «funcionarios».
A pesar de este enorme interés que Matutes mostró por conseguir el proyecto para Eivissa, advirtió que, sin que por ello deba considerarse un «ultimátum», si en un plazo aproximado de un mes, no cuenta con los permisos necesarios tomaría la decisión de realizar la inversión en el Caribe -habló de Jamaica- u otra parte del continente americano. «Somos ibicencos y queremos hacerlo aquí», dijo Matutes. Añadió: «Yo, si fuera político, no me dejaría escapar un asunto como éste».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es de cajón , los campos de golf pierden dinero , sólo se construyen por la edificabilidad adjunta , si no tienes que construir el golf aumenta de forma importante el beneficio . Y esta claro , con todo el respeto del mundo , que el grupo en cuestión de eso entiende.
A Matutes le ha sobrado "la advertencia". Yo creía que una persona que comienza una fase de su vida definitiva sería más sabia pero no. En cuanto al proyecto, es bueno en esencia, una vez resueltos determinados matices que no lo desvirtúan por lo que es un error no aflojar por ambas partes y darle salida al tema. En cuanto a determinados comentarios que se van sucediendo a lo largo de estos meses cuando la noticia sale en prensa, es fácil ver mucha envidia, rencor o símplemente estupidez en algunos. Déjenle hacer que es bueno para todo el mundo, para él y también para la isla.
VAYASE, HA ARRUINADO A MUCHOS PEQUEÑOS COMERCIOS AQUI CON SU INVERSIÓN EN PLAYA DEN BOSSA Y HA GENERADO MUCHAS MOLESTÍAS A MUCHOS VECINOS DEL MUNICIPIO CON SU DISCOTECA AL AIRE LIBRE. EJEMPLO PARA TODO EL RESTO DE BEACH-CLUB DE LA ZONA DE SAN JOSE DONDE REINA LA PREPOTENCIA DE TODOS ESOS EMPRESARIOS PROTEGIDOS POR PARTE DEL EQUIPO QUE GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO DE SAN JOSE.
a ver si hay suerte y se lleva su corrupción a jamaica y nos deja a los de aquí vivir tranquilos
Cuidado que me voy pa Jamaica
Si mal no me falla la memoria -que me falla- el campo de golfos, perdón., golf, junto con el puerto deportivo de es viver, era la BASE para desestacionalizar la temporada y atraer turismo de calidad.....ahora no es imprescindible ni necesario...sin comentarios
A este señor se le ha pasado el arroz y no se ha enterado. El PP ya perdio unas elecciones porque los politicos no dejaron pasar asuntos similares a este y la gente se lo hizo saber en las urnas. Segun el, los politicos tienen que pasar de los funcionarios y tecnicos y decir si porque parece que lo importante es revitalizar la segunda y tercera linea, que casualmente no se sabe de quien son. Los demas que tienen comercios, a pasear. Que pena que no podemos entender la grandeza de este hombre.
Totalmente de acuerdo, ya esta tardando en empezar las obras. Dejemonos de hipocresias. Han destrozado montañas, calas, parajes maravillosos con super mansiones, la mayoria de guiris, y todo el mundo callado, ahora porque es Matutes, todo el mundo a berrear.
Razón lleva Joanet y además: Señores del Consell por sino son conscientes yo se lo digo. El centro comercial desplazará la zona comercial del centro de vila y de otros pueblos a la nueva construcción. Eso ya ha pasado en otras ciudades pequeñas que han construido centros comerciales en extraradios. ¿Oportunidad para el empresario local de tener que abandonar su negocio quizá amortizado (o no) para volver a invertir en otro sitio? El proyecto no solo hace aguas por el campo de golf, también por el centro comercial.
Y que conste que el comentario anterior lo he expresado solo a partir del titular, porque el texto de la noticia me parece perfecto y objetivo, sin caer en la moto que nos quiere vender el señor Matutes ni en una oposición demagógica.