«Agradezco mucho el trabajo realizado por Frederic Sbert, tanto en el cargo de gerente de Atenció Primària como en los trabajos que ha ocupado desde que empezó la legislatura», afirmó Sansaloni, que explicó las renuncias a los medios de comunicación, acompañado por Sbert.
Sansaloni también agradeció la labor de Cano y Alcover, y anunció que las tres dimisiones han sido aceptadas por la Conselleria y que a lo largo de los próximos días se producirán los relevos.
«Lo que no queremos es que se produzca ningún paro en el trabajo que se está llevando a cabo», puntualizó el conseller, que indicó que tanto Cano como Alcover permanecerán en sus cargos hasta que se nombre a sus sucesores. Sbert, sin embargo, se reincorporará el próximo lunes a su plaza de médico de Urgencias en Son Llàtzer.
Emocionado
Sbert reconoció emocionado que deja la Gerencia de Atenció Primària porque, tanto él como su familia, necesitan un cambio. «He disfrutado mucho de los cargos que he ocupado -director general de Salut Pública i Consum, vicepresidente del IB-Salut y gerente de Atenció Primària- pero necesito volver a la rutina de mi trabajo como médico». El ya exgerente negó que su dimisión tuviera que ver con la investigación por presunta malversación de fondos en el Colegio Oficial de Médicos de Balears, causa judicial que fue archivada en diciembre.
Preguntado sobre porqué dimite ahora y no lo hizo con motivo de los relevos que se produjeron durante la legislatura -Carmen Castro, Antoni Mesquida y ahora Martí Sansaloni-, Sbert apuntó que «abandonar el barco cuando se está hundiendo es muy fácil».
Reacciones
El Sindicato de Enfermería Satse lamentó ayer la marcha de Sbert y Cano, y apuntó que «en un momento marcado por criterios exclusivamente economicistas en la sanidad, en una época y en una conselleria en la que, desgraciadamente, pirman los números sobre las personas» es difícil mantener una buena relación con los mandos de la Conselleria. Sin embargo, destacó el carácter conciliador y dialogante de ambos directivos y consideró sus dimisiones «una mala noticia» para la sanidad pública.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No coment.
Visca els Països Catalans, senyera per tor arreu!
Si ets català ets un prepotent. Si ets mallorquí, poc estimes Mallorca. I molt poc la valores. Mallorca no te mereix. Mallorca va sobreviure molt be, sense Catalunya, i sense Madrid. Tenim en comú la llengua, una variant molt bona. Vaja en comú tenim l'ortografia.
Y digo yo. Tendrá esto que ver con que no quieren ser partícipes del pasteleo y el Amiguismo en las últimas y próximas adjudicaciones de conciertos a entidades privadas?? Será que soy muy mal pensado?????
Los problemas acaban de empezar, el caos en que está asumido la sanidad, la educación etc. son producto de la corrupción mantenida, que pernocta en las Instituciones bajo el prisma de formaciones inducidas al paraiso de la corruptela, lo que ha generado el recorte y el servicio costoso de algo común a los mortales, para beneficiar otro bote de colacao mediante contratos engordados, ver lo sucedido en el proyecto de Son Espases etc., se darán cuenta de que la corrupción es la formación que se protege asimisma. La corrupción a todos los niveles es tan amplia, que a duras penas podremos salir de ella, ahora bien, serán los robas gallinas los que pagaran por todos estos que se han fugado a paraisos fiscales.
El corrupto pp se va desgranando por todo el país... poco a poco van abandonando el barco como ratas de cloaca por que huele a podrido... Rajoy y Bauzá os vais a quedar mas solos que la 1... lo de inculcar leyes de los 40 no gusta ni a los propios del partido, muchos no tragan con ello... lo tenéis muy jodido en las próximas, las europeas os servirán de termómetro... la leche que os daréis será de escándalo...
Hom diu que, a Espanya, no dimiteix gairebé ningú. Ara bé, a IB-SALUT, es dimiteix massa, en aquesta legislatura. Què hi passa doncs?
Heil Bauzá!
El pp ha reaccionado echando a este proabortista, y eso me alegra. Pero ni esta reacción va a detener la huída masiva de la derecha a Vox, que sabe lo que quiere y tiene las cosas claras. Sin complejos. No al genocidio del aborto.
Soñe que me iba a operar en Bausi (terror) aunque la enfermera era la Consellera "leonada". Quina suada. Y ahora veo que es posible!..