El Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ha condenado a pagar una multa de 450 euros a un concejal de la oposición (PSOE-Pacte) en el Ayuntamiento de Vila Marc Costa por una falta de desobediencia, por haber llamado «imbéciles» a dos guardias civiles que detuvieron el vehículo en el que circulaba.
Los hechos juzgados tuvieron lugar en septiembre pasado cuando, de madrugada, dos guardias civiles dieron el alto al vehículo en el que iba junto a otras cuatro personas.
La sentencia considera probado que el condenado, afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, discutió con los agentes, negó su identificación y se dirigió a ellos afirmando: «Qué coño os habéis creído, yo soy concejal y portavoz del Ayuntamiento de Eivissa y se os va a caer el pelo, os voy a meter un puro que os vais a cagar, estáis haciendo el ridículo, aquí van a rodar cabezas».
La sentencia considera que esas afirmaciones constituyen una desconsideración y falta de respeto a los agentes de la autoridad, desobediencia a sus requerimientos y manifiestan un «notorio tono ofensivo e impertinente».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor Marco si tiene un poquito de vergüenza coja el camino que cualquier persona cojearía ,el de dimitir de todos los cargos orgánicos de su partido y del de Concejal (hagamos ese favor hombre de dios)
Así nos va con estos personajes gestionando nuestros impuestos, por la boca muere el pez y este es un claro ejemplo de alguien que no esta a la altura de su cargo, le falta mucha base y humildad que aprender.
marc costa,que cara duara a la carcel tendria que estar ya y dejar el psoe.
El Psoe no va a volver a gobernan en la isla durante mucho tiempo primero por que han hecho de dejar arruinado el pais y despues por cosas como estas. al final menos mal que ganara el PP otra vez.
Y estos son la alternativa? pues estamos apañados...vaya banda! 4.500 € de multa...Impresentable!!
Vaya sin son las actitudes "fachas" como las que su partido siempre denuncia tan amenudo, ay, ay, ay, ay...
...ni tuvo la hombría de acudir al juicio . No dar la cara es de cobardes .
Cese o dimisión? si no, hipocresía y, desde luego, politicos barriobajeros quita el poco prestigio que les queda, un 0
Este es un desprestigio para los que somos cargos públicos y los que aspiran a serlo, su dimisión y pedir perdón por los hechos tan lamentables debería estar ya en su ayuntamiento, igual que dejar todos sus cargos orgánicos, y a la espera que su partido le abra el correspondiente expediente. La política hay que dignificarla no enterrarla mas.
Vaya pájaro esta hecho creerse que es mas que nadie por se concejal, cuando por serlo debería dar ejemplo y comportarse decentemente. Poco le ha caído y encima por ir mama le rebajan a la mitad la pena cuando debería se lo contrario el doble, así esta la justicia.