En un comunicado, la formación anunció que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para buscar «el compromiso del conjunto de la corporación en defensa de la gestión pública de un pieza fundamental de nuestro municipio, como son las instalaciones portuarias de la bahía».
Así lo aseguró el portavoz del grupo, Pep Marí Marge, para quien «el puerto debe ser una lucha de todos» y pidió a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, que «no sea cómplice la operación de privatización».
Según el portavoz, la privatización hará que «los precios de los amarres y los servicios que ofrece el puerto se disparen, perjudicando muy directamente a todo el pueblo de Sant Antoni», afirmó.
«El Govern se aseguró que la empresa que lo gestione pueda sacar una buena tajada de nuestro puerto, por lo que deberán subir los precios a todos los usuarios», manifestó antes de mostrarse «muy preocupado» por la quincena de trabajadores del puerto «después de ver cómo funcionan las privatizaciones del PP», alertó.
PSOE-Pacte quiere que el Ayuntamiento se posicione «claramente» contra la privatización del puerto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP. es así, que pasa con las dependencias municipales de can cox, se privatizo por supuesto con toda la oposición en contra. Se repartieron comisiones, el empresario cobraba mensualidades a los usuarios y también a las arcas municipales y por supuesto no pagaba a los trabajadores, dejan tirado a cientos de usuarios del pueblo tanto jóvenes como adultos que usaban las instalaciones diariamente, ahora el grupo municipal fascis. Que tenemos se lava las manos y como es una empresa privada quien la gestionaba, hasta que la justicia no se pronuncié el rebaño del pueblo no toca otra a esperar, esa es la política del pp. Ciudadanos de S.Antoni con el club náutico pasara lo mismo.