El incremento del impuesto por la venta de vehículos de segunda mano entre particulares del Govern establece que la tributación se hará a partir de ahora en función del cubicaje para los coches matriculados antes del 1 de enero del 2011 y en función de las emisiones de CO2 si estaban matriculados a partir de esa fecha. Antes de la entrada en vigor de esta modificación el pasado día 1, se pagaba un porcentaje en función del valor del vehículo. Así, un coche matriculado antes del 1 de enero de 2011 con más de 2.500 centímetros cúbicos pasará a pagar 1.280 euros a los que habrá que sumar, en el caso de que tenga una antigüedad superior a 10 años, un 10% más. En el caso de que tenga una antigüedad superior a cinco años e inferior a 10 se sumará un 5%. En este sentido, los coches más viejos son los que más pagarán. Fuentes de la conselleria d'Hisenda señalaron que se busca aplicar una normativa europea para que paguen más los coches que más contaminan, que son los más viejos.
La Pimeef cree que el impuesto por la compra de coches usados entre particulares frenará la venta ilegal
Eivissa15/01/14 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y la pimeef encantada por que frenara la venta de coches ilegales y me pregunto como? Si el sistema que emplean es el de cambiar de nombre del antiguo propietario al nuevo sin intermediarios, lo continuaran haciendo exactamente lo mismo y pagaran un cambio de nombre y un nuevo impuesto. Pero no saben donde están los ilegales, en las paginas de los diarios y semanarios gratuitos, en paginas de Internet, en las redes sociales, en la calle aparcados.
Muy bien siempre fastidiando a los mismos, si los particulares vendemos nuestros coches tendremos que pagar mas, esa es la forma de controlar a los piratas que se dedican a vender coches sin estar de alta dando pagando mas impuestos. Las cabezas pensantes no son tales pues nos menten a todos en el mismo saco, controlar, poner inspectores, vigilar, pero es mas facil hacer una norma y todos dentro. Como que no se puede poner carteles de se vende en tu propio coche, que fuerte y que politicos tan flojos.