El Consell de Navegació i Ports reunió ayer a representantes portuarios, institucionales y agentes sociales.
Eivissa13/01/14 0:00
El presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, presidió ayer su primer Consell de Navegació i Port d'Eivissa, en el que se comprometió a alargar el muelle sur del nuevo puerto de Botafoc para que la Isla pueda recibir cruceros de hasta 300 metros de eslora. El presidente del Consell, Vicent Serra, presente en la reunión, había hecho esta petición en 2011 y, según informó ayer la institución insular, «finalmente Autoritat Portuària ha asumido su compromiso de llevarlo a cabo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A part de lo que diu es pimer comentari, també s'ha de tenir en compte que a sa banda oposada hi ha s'illa Negra que tanca es port, amb la qual cosa no queda gaire espai per poder allargar es dic. En tot cas, si s'allarga seràn pocs metres, perquè sa bocana d'es port ha de ser prou ampla per aqueixos barcassos tan grossos.
Dicen un edificio de 600m cuadrados, seria por ejemplo 30 metros de un lado y 20 de otro , comparado con lo que hay ahora , pues seria poca cosa
A ver, pero ¿no mide 427 metros el muelle del dique Botafoc?. Igual es que estoy mal informado, pero si mide 427 m, no sé por qué no pueden atracar los cruceros de 300 m, si aún sobran 127 m. Que alguien me lo explique.