Ambas entidades se refieren a este asunto, cada una en un comunicado, tras la reunión del comité ejecutivo del PP en Madrid, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que la ley se basa también en el «discurso histórico» del Partido Popular.
Según el IPFB «se ha dicho con valentía y bien alto y claro que el supuesto derecho al aborto es una falacia con proyecto de ley sobre protección del no nacido y de la mujer embarazada».
En opinión de este instituto, «los altos cargos del PP Balear que hicieron ciertas declaraciones en contra de esta reforma han quedado desacreditados ante la opinión pública y deben rectificar sus palabras o dimitir».
Por su lado, Derecho a Vivir exige «la apertura de un gran debate social basado en la razón y la ciencia sobre la maternidad y la vida», que esté liderado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el grupo parlamentario del PP, una vez que la entidad ha constatado «una absoluta falta de iniciativa social en la cúpula del Partido Popular en Baleares» respecto estos temas.
La asociación precisa que cientos de votantes del PP Balear han hecho llegar hasta a la entidad su malestar por la «débil defensa del derecho a vivir» de parte del Govern de las islas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que se metan en sus asuntos y dejen estar a las mujeres que no tienen otro remedio del de abortar. Es asquer0so ver como unos tipos que no son para nada recomendables, cuatro viejos y viejas pitopáusicos y menopáusicas, muchas de las cuales de jóvenes viajaban a Londres con bastante asiduidad, intenten que se derogue la única salida que tienen muchas mujeres. ¡Verguenza!.
derecho a vivir y los que estamos vivos que nos estan matando, estos hay que dejarlos que se mueran sobre todo si eres minusvalido,verguenza de gobierno,siento pena por españa que haran nuestros hijos si no hechamos a esta gentuza retrocederan 50 años pero eso si con internet para comerles la cabeza.