La Audiencia Provincial mantiene su criterio y suspende el ingreso en prisión del expresident Jaume Matas hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto. En un auto notificado ayer, la Sala que ejecuta la condena de nueve meses de cárcel del exministro por tráfico de influencias acuerda la suspensión: «Es criterio general de esta Sección, sin perjuicio de supuestos excepcionales que, en relación a las condenas inferiores a tres años, si se solicita el indulto se suspenda la tramitación de la ejecución en tanto dicho indulto se resuelve».
Caso Palma Arena
Matas evita la cárcel hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
95 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por que la AVT no se manifiesta contra estas injusticias? Es que por esto no cobran verdad?. Pues para mi esto también es terrorismo.
Esto es justicia? sr ministro,sr juez,magistrados,etc etc. NO esto es una VERGUENZA ¡¡¡ Aqui hay mucho,getta,incompetente,siverguenza etc,apliquense el cuento o solucionen este patetismo que para eso les pagamos....
Teniendo en cuenta la condena me parece razonable. Mi opinión sobre el señor Matas, para nada positiva, ya la he dado en numerosas ocasiones antes.
Si todas las CCAA fuesen independientes no tendríamos una justicia tan INJUSTA, Matas ha sido ya juzgado en Baleares, no sé que pintan los de Madrid. Con la independencia no tendríamos una monarquía corrupta, tampoco tendríamos que pagar a los políticos de Madrid, sobre todo a la botella que nos va dejando en ridículo por el mundo.. Al ciudadano les saldría mas barato los políticos y la monarquía. Y a los que salen de este país a buscarse la vida no se les caería la cara de vergüenza de decir que son españoles. A este país lo único que le queda es disgregarse. A ver que harían los de Madrid sin el resto. Apoyo la independencia de todas las CCAA y que cada una de ellas se saque las castañas del fuego.
Que todos somos iguales ante la Ley, ja, ja, jaaaaaa......., sin ir más lejos, y yo no tengo nada ni a favor ni en contra del sr. Ortega Cano, este irá a la cárcel y ha pedido el indulto, sin que se resuelva, y el sr. Matas esperará tranquilito en su casa a que le indulten y eso que le han salido muchos más años de cárcel que al otro. Esta es la justicia que tenemos en España. Aprovecho para felicitar al Juez Castro, un ejemplo para todos los jueces.
A dónde están los demás, que se han ido de rositas, según dicen se ha recuperado 2 millones de la corrupción y que sepamos tenemos una deuda de 200.000 millones de euros desde la era GONZALEZ, AZNAR, ZAPATERO Y LA SIGUE RAJOY, que verguenza verdad, lo recuperado. Al final, se irán de rositas y pagarán una multa o serán indultados Ver la Doctrina Botis o la Doctrina pobreza que tienen que sufrir muchos ciudadanos y que continuará añadiendo personas a la lista cada día que empieza. España va bien, gracias a estos personas, que ellos sí han resuleto su futuro y el de sus familias. Lamentable verdad y desvergon zado, pero el miedo atenaza a este pais, pero tenemos lo que nos merecemos y hemos votado. FELIZ AÑO CIUDADANOS DE BUENA VOLUNTAD
¿ esto se llama Justicia ? ¡¡¡¡que vergüenza !!!
Es que ya se han acabado todos los juicios que tenia pendintes? Tanto ruido mediatico para nada a claro no son los de UM,si no otro gallo cantaría,de verguenza
Que pida el indulto, vale, pero que lo haga desde una celda de la prisión y que espere lo que nunca hubiera de llegar.
Lo mismo pasará con la infanta: si se le declara culpable, serà indultada casi el mismo día. Una vergüenza para quienes nos educaron creyendo en la separación de poderes, como garantes del estado moderno.Mas que un gobierno, esto parece una màfia, una casta que acapara el poder y hace lo que le da la gana y conviene.