En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de la infanta Cristina ha reiterado que está preparando el recurso contra el auto de imputación y, tras expresar su respeto por la decisión del juez José Castro, ha opinado: «Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones».
Miquel Roca comunicó ayer por la tarde a la infanta el contenido del auto en que el juez acuerda citarla a declarar como imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales y, ha afirmado que «es posible» que se reúna con ella en los próximos días, aunque sin precisar donde tendría lugar ese encuentro.
Preguntado por los periodistas acerca de cómo se encuentra la hija del Rey tras el auto del juez José Castro, Roca ha dicho que no es a él a quien corresponde hablar de su estado de ánimo, pero ha apuntado: «Intuyo que muy contenta no estará».
El abogado ha esquivado las preguntas de la prensa sobre si la infanta quiere acudir a declarar, con el argumento de que eso «no es lo que se ventila ahora», sino la discrepancia entre el juez y la defensa sobre la condición de imputada de la hija del Rey en el «caso Nóos».
Respecto a si doña Cristina puede beneficiarse de un trato de favor, Roca ha opinado que esa cuestión «sólo la Justicia la puede resolver», al tiempo que ha pedido no «simplificar» el debate dado que en un Estado de Derecho la justicia se conforma «en un proceso dialéctico en que unos dicen unas cosas y otros dicen otras».
«Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones. Y vamos a ser coherentes con lo que nos ha tocado defender», ha agregado el reputado abogado, que comparte con el penalista Jesús Silva, de su mismo despacho, la defensa de la infanta Cristina en el «caso Nóos».
Miquel Roca ha restado importancia a los sondeos que revelan que la ciudadanía percibe un trato de favor a la infanta en la investigación del desvío de fondos de Nóos, y ha defendido que «las sensaciones y las encuestas siempre ceden ante la justicia».
En relación con el «plus de codicia» que, según el auto de Castro, llevó a la infanta a defraudar a Hacienda, el abogado ha puntualizado que no se «atrevería a decir que el juez haga ese tipo de acusaciones».
«Lo que puedo decir es que estamos defendiendo el derecho de la infanta a que no sea considerada imputada en esta causa», ha zanjado el letrado, que ha declinado avanzar los argumentos del recurso que está preparando porque, ha aclarado, ése no es el «estilo» de su equipo.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este país....y estrellados, de poco le servirá al Señor Castro sus indagaciones, la honorable saldrá de rositas, vuelvo a decir, tiene unos abogados bueníiiiiiiiiiísimos. Aquí solamente hay ley para los humildes , los poderosos , son poderosos , y NADIE DEVUELVE NADA.
Este país esta lleno de jueces estrellas.
Raquel, lo tuyo es muy fuerte! Me parece vergonzosa tu actitud! Todos los banqueros sois de la misma calaña podrida! Ojala se te atragante toda la pasta con la que os "hinchais".
I jo que en tenc ganes de que es faci justícia, Senyor Roca. En tenc tantes que ni s'ho imagina. Estic que rebent de ganes!! Moltes més que ella... Li ben puc assegurar.
Raquel, creo que no eres directora de nada, te estás "columpiando" para que los demás suelten la lengua,lo contrario sería para cruzar los dedos cuando se pase al lado de una Caixa y evitar el mal fario. Señor Castro, está perdiendo el tiempo, la Honorable se irá de rositas ,tiene bueníiiiiiiisimos abogados, volverá a su casoplón , las derechas, las izquierdas y resto seguirán haciendo la ola a la monarquía y NADIE DEVUELVE NADA
A ver, pero si las Ray·Ban que lleva la cIeptómana me parece que las tiene con lo que me han robado como ciudadano.
Ja ja ja que bueno Raquel por una vez un banquero habla claro sin engañar
Y se salvara por la DOCTRINA BOTIN
Para Raquel, En que oficina estas? Da igual me voy a enterar de todas formas. Imagino que has recibido la circular de ayer noche. Se te va a caer el pelo; o al menos yo me voy a encargar de que se te caiga. Un cordial saludo.
Somos el hazmerreir de Europa y prácticamente del mundo entero y no me extraña pues nos lo hemos ganado a pulso dejándonos tomar el pelo como tontos podemos estar satisfechos, eso sí en el fútbol somos de lo mejorcito y es de lo que más entendemos: cultura futbolera-torera-folklórica y marchita hortera.