La fachada de la sede pitiusa ha amanecido con pintadas de color rojo, con el texto “fora rosaris dels nostres ovaris”, “avortament lliure” y “el meu cos la meva decisió”, según informa el partido en una nota de prensa.
El presidente del Partido Popular de Fomentera, José Alcaraz, ha lamentado que haya ciudadanos que necesiten recurrir al vandalismo para denunciar y mostrar su desacuerdo con las ideas del PP. Así, Alcaraz ha manifestado que todos los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho de libertad de expresión, “pero no podemos olvidar que en un estado democrático, utilizar el vandalismo no es la mejor forma”. Ante estos hechos, el presidente formenterer ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que condene cualquier tipo de acto que conlleve violencia como medio de expresión.
Alcaraz, que ha denunciado los hechos a primera hora de la mañana, ha asegurado que “por suerte” no son todos los ciudadanos de la islas los que entienden que la violencia y el vandalismo forman parte de la democracia y por ello se ha mostrado convencido de que “se trata de una minoría aquella que recurre a este tipo de actos para imponer sus criterios”.
Asimismo, ha reiterado que ante todo se deben respetar todas y cada una de las opiniones e ideologías porque “vivimos en un Estado de Derecho y la constitución así lo establece”.
“Todos hemos de condenar cualquier tipo de violencia como medio de expresión, y hemos de exigir que la ley actúe con contundencia contra este tipo de actos”.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
És que sa mateixa porta ja provoca amb aqueix lletrer. Perquè han de posar PP Formentera tan gros i tan vistós?. No bastaria amb sa porta blava sense res escrit?. S'ha de ser més discret i posar lo de PP Formentera per sa part de dins, perquè això és una provocació.
Si en Cabrera hubiese una sede del Partido Popular, tan poco los pillarían de ocurrir estos actos. ¿Acaso han detenido a los de Ibiza?.
CONCHITA el PP los únicos votos que sacara serán los de sus apifiados con cargo y el de la secre modelo de BAUZA que cobra 54000€ + oras.
¡¡No os enteráis, haciendo opinión siempre: el vandalismo es esa ley infame, las pintadas son la política señores!!
Es la izquierda radical ibizenca y maulets asociados s.a. Que sigan asi, dará votos al pp.
No m'estranyaria que fos el mateix PP qui ho hagués fet. Se n'han vist de pitjors.
Esto a un comerciante es una gamberrada, pero para un partido politico, es un acto de vandalismo
Nááááááááá!!!!!ll!!, chiquilladas que diria el PP.
Estoy en contra de estos actos. Esto no quita que el PP sea responsable de la política que lleva a cabo y sus consecuencias.