«Me parece impensable», ha respondido la portavoz socialista cuando se le ha preguntado, en los pasillos de la Cámara Baja, por la solicitud de indulto formulada por Matas al Gobierno, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya denegado por segunda vez sustituir por multa la pena de nueve meses de cárcel a los que ha sido condenado por el 'caso Palma Arena'.
Soraya Rodríguez considera que el Ejecutivo no indultará al exministro del PP. «Sería una verdadera vergüenza, no creo sinceramente que el Gobierno se atreva a hacerlo», ha recalcado la diputada, que también ha lanzado un «aviso» al Gobierno de Mariano Rajoy: «Que ni se les ocurra».
La defensa del expresidente ha presentado ante el tribunal la documentación que acredita la petición de indulto por parte del expresidente, que pretende evitar su ingreso en prisión por razones de «humanidad» y «proporcionalidad», y solicita de este modo que se suspenda la ejecución de la condena de nueve meses mientras se tramita la solicitud de esta medida de gracia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya sería demasiado. Podrían también indultar a todos los chorizos, mangantes y maleantes.