Beatriz Torreblanca fue la encargada de leer el manifiesto ayer en Vara de Rey.

«Tolerancia cero a la violencia machista y una implicación personal máxima en su erradicación. Es responsabilidad de todas y todos». Este es el mensaje que transmitió ayer la Associació Dones Progressistes d'Eivissa que convocó una concentración y lectura de un manifiesto en el Paseo Vara de Rey. Beatriz Torreblanca, la presidenta de la asociación, y un hombre, Daniel, se encargaron de la lectura de un manifiesto en la que expresaron su rechazo contundente a la violencia machista y mostraron su apoyo a las mujeres que la padecen «para sensibilizar y concienciar sobre el problema y para promover un cambio de mentalidad que nos libre del machismo y el sexismo de mujeres y hombres».

En su manifiesto reclaman que la erradicación de la violencia a las mujeres ha de ser una tarea cotidiana «pero el día de hoy ha de servir, al menos, de una jornada de reflexión donde nos paremos a analizar, criticar y autocriticar nuestra manera de vida y donde nos posicionemos y reaccionemos ante esta realidad».

Recuerdan que desde hace siglos se critica el sexismo, el machismo y el patriarcado desde el feminismo pero, en su opinión, «ya es hora que los hombres, individual y de manera colectiva, se posicionen al respecto de una manera clara y explícita, y que se unan activa y públicamente en la eliminación de estos valores culturales y sociales».