—¿Cómo están las obras del nuevo hospital?
—Ha finalizado una fase en la que están todas acabadas y faltan unos remates para empezar ya la fase de equipamiento. Empezamos a hacer más cosas nosotros que la constructora.
—¿Qué tiene que hacer el Área de Salud?
—Básicamente, el equipamiento, que ya se se ha empezado. Hay tres partes, una de ellas es muy importante en la que se trabaja desde hace tiempo que es la planificación que ha hecho todo el personal de la casa, familiarizándose con la infraestructura, y ahora falta poner el material.
—¿Qué equipamiento dispone ya el nuevo hospital?
—Hace menos de un mes que está instalada la resonancia magnética, que entrará funcionar con el nuevo hospital.
—Tras el acta de comprobación el pasado 31 de octubre. ¿Están de acuerdo cómo ha hecho la empresa las obras o le han pedido cambios?
—Hicimos un modificado. Cuando empecé había unas peticiones de los profesionales que no estaban recogidas y lo que hicimos, cuando todo el mundo decía que estaban parados, fue hacer todos los trámites con un nuevo proyecto incluyendo la gran mayoría de las peticiones.
—¿Temió que las obras se paralizaran por la crisis como ha pasado, por ejemplo, con el hospital de Toledo?
—Siempre tienes este miedo pero presentamos un proyecto que nos avalaba todo el trabajo que han hecho los profesionales, las ganas de utilizarlo y se ha hecho una demostración fuerte de que se quiere. En el modificado hemos perdido el centro de salud y lo aceptamos. Hemos hecho una apuesta fuerte como Área de Salud de que queremos el nuevo hospital y estamos dispuestos a hacer sacrificios y esfuerzos para tenerlo. Hicimos un proyecto creíble en el que se ha rebajado la inversión inicial.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un gerente de un área de salud alabando las excelencias de privatizar un servicio que debería haber sido público, por decencia, sentido común y sobre todo por calidad asistencial. ¿Qué puesto le habrán prometido cuando el nuevo Can Misses sea íntegramente privado, tal y como tienen planeado los políticos. Lo de Madrid comparado con esto es un juego de niños. Se acabó la sanidad pública en Ibiza
Señor Gerente!!!, qué cuento está usted contando a los paciente!!!, está claro que existen lobbies sanitarios frotandose las manos por una Radioterapia que debía ser gestionada por usted. Deje de jugar, de mentir, de distorsionar. Ni Vicent Serra ni Mercedes Prats han presionado lo suficiente para traer una Radioterapia con las mejores condiciones para el paciente... Y parece ser que a usted, le ha "tocado" vender el producto... Pues no se lo cree nadie. Lo que se pretende es enriquecer a amigotes con dinero público.
Con lo que se va a sacar este privatizando el nuevo hospital, va a poder abrir el "hipercacahuete" más grande de toda la UE
Siempre es más fácil de gestionar si se lo das a un amiguete para que se saque unos eurillos. Llevó ja en parlarem d´es reparto.
Pues si tan complicado es,vete a vender cacahuetes.