El programa de retorno voluntario pretende que las personas que se acojan a él puedan integrarse en el mundo laboral en sus países de origen y que puedan volver quienes tengan problemas de integración social y deseen regresar por motivos personales o cualquier otra circunstancia.
Esta iniciativa es parte del plan piloto que está contemplado en el plan anual de cooperación de este año.
Según detalla el acuerdo, Cruz Roja ha sido la única entidad que ha gestionado programas de retorno voluntario de atención social de inmigrantes de las islas que han estado financiados por la convocatoria anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El de ayer es el primero de los pagos de este plan piloto que depende de Vicepresidencia.
Reforma legal
El vicepresidente Antonio Gómez presidió ayer la reunión del Ejecutivo en ausencia de José Ramón Bauzá. Hubo más acuerdos relacionados con las políticas sociales, básicamente centrados en subvenciones, como la concedida a la entidad Escola en Pau para financiar con 30.000 euros la acogida de niños saharauis. También se acordó destinar 150.000 euros a la Associació d'Amics del Poble Sahrauí de Balears.
En la reunión de ayer se aprobó la creación (sin coste añadido, según el Ejecutivo) de un Observatorio de la Infancia y se acordó tramitar la reforma de la Ley de Servicios Sociales.
El objetivo del cambios es introducir el sistema de conciertos con las entidades que prestan servicios sociales. El sector de la discapacidad había reclamado este cambio para garantizar la continuidad de los proyectos. No se privatiza ningún servicio, precisa el Ejecutivo.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ANA MERCEDES: querida compatriota, no nos hagas pasar vergüenza a los argentinos con tu ignorancia, por favor corregí la cantidad de españoles, verificá a través de los censos, y verás la barbaridad que publicaste.Una pena, que todavía haya gente, que no piense, que el sol sale para todos, no se debe despreciar la inmigración,hoy la cosa se da al revés, y son los españoles que salen a buscarse la vida donde sea, lo que sí se debe criticar, es a aquel que busca otros lugares para delinquir, pero el que sale con intenciones honestas, debe ser respetado en todo el mundo.
Vamos a ver:si se van...porque le pagamos el retorno,si se quedan...son unos delincuentes y quereis q se vayan....vaya vaya..habra algo que les venga bien?o mejor...haced barcos de jabon,y metedlos a todos ahi.xd.
Uep, com va Tots aquets doblers els sa faria pagar a l Sr, Caldera,i a nes des GAL. per fe¡incomplir sa llei. A Xalar
Quieres reconocer a un rojo? Busca a un déspota racista que presuma de solidaridad y ahí lo tienes. No ayuda ni a su padre
tenc 43 anys i fa 26 anys que estic cotitzant a la s.s.primer com assalariat i ara autonom.Perque aquesta gent que ha estat 4 o 5 anys aqui han tengut tantes facilitats per accedir a subvencions,beques de menjador,assistencia sanitaria,beques de llibres,inclus a moltes escoles menus especials subvencionats...i ara damunt hem de pagar es viatge de tornada?a mi ningu me paga res,a vegades ni ses factures que present en acabar ses feines que faig
Esperemos que a nuestros hijos que hoy estan emigrando, nunca tengan que pagarles un regreso a España. Y no se nos van porque quieren, sino que se van porque aqui no hay salida.... y creo que eso hiciereon muchos inmigrantes que vinieron a España.........
LIE, como se nota que eres "pamchita" comentarte, que aqui se vivia mas o menos bien, pero empezasteis a venir en masa y si un Español hacia el trabajo por 100 vosotros os ofreciais por 25, asi que mucha culpa de los actuales salarios ya sabes quien la tiene, aqui ntes de que vinieseis los mallorquines quitabamos mucha mierda y por supuesto a arrancar patatas, o te crees que es desde que estais por aqui que ahora se recoje la mierda y se recojen las patatas, venga hombre lo que faltaba por oir, que pases un buen dia
Aqui estos "ciudadanos" muchos se lo han pasado pipa con las juergas en bares latinos, fiesta fiesta y fiesta, no se han integrado han ido a lo suyo, nos llaman racistas, pero no quieren saber nada de los españoles,por cada diez "latinos" solo hay dos que de verdad se esfuercen en trabajar, encima les tenemos que pagar el viaje, apostaria que mas de la midad pasadas las fiestas navideñas ya estan otra vez por aqui.
solo decir que la gente imigrante que tiene que volverse a su pais,tambien pagaron su seguridad social,iva hacienda y toda la sangre que le chuparon,y espero que cuando pase la crisis y vuelva a haber trabajo en españa haya muchos españolitos que quieran ir a sacar patatas al campo y a limpiar mierda ajena para que el gobierno y las empresas no pidan gente de afuera para hacer esos trabajos que la mayoria no queria hacer,.
estas son las consecuencias de la epoca de las vacas gordas y una mala gestion.... y como siempre quien paga el pu.... pueblo