EU exige, de esta manera, al Consell d'Eivissa «el mantenimiento y la mejora de las líneas y frecuencias de los autobuses, así como una reducción sustancial del precio de los billetes y que actúe con firmeza ante las provocaciones de los concesionarios, retirando las concesiones si es necesario». Para la formación, la actitud del Consell d'Eivissa ha sido la de «proteger los intereses económicos de los concesionarios, olvidándose de los derechos de los usuarios».
Además, también critican la actitud del Ayuntamiento de Vila, «responsable de la estación», que ha mostrado una «pasividad total, mientras que el Consell, que tiene la competencia de ordenar el transporte y dar las concesiones, o bien se lava las manos, o ampara las actitudes mafiosas de los concesionarios».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como el Consell no intervenga esto acabara mal muy mal, creo yo, los autobuseros haciendo de su capa un sayo recortando trayectos, en invierno claro, uno tras otro y poniendo pegas a todo lo que tenga que ver con la estación de buses. Boicoteándola y presionando a las instituciones para que vayan a su favor. Y ninguno piensa en lo verdaderamente importante que son los usuarios y usuarias del transporte “publico” y de todos los ciudadanos y ciudadanas en general.