Para los progresistas, «la privatización sería un grave error y supondría una nueva discriminación para la sociedad ibicenca, ya que mientras en Eivissa se privatiza el servicio, en el Hospital de Son Espases se mantendrá como un servicio público y de máxima calidad».
La formación ha insistido en que en los Presupuestos del Govern para 2014, no se incluyen referencias explícitas sobre el nuevo servicio, «lo que demuestra la nula capacidad de Vicent Serra de defender los intereses de nuestra isla ante el Govern».
«Ni las protestas, ni los movimientos ciudadanos han servido para introducir una referencia clara y explícita sobre la puesta en marcha de las nuevas especialidades, ya que en los Presupuestos sólo se habla de la previsión de inaugurar el servicio», han asegurado.
El PSOE-Pacte también ha dicho que los «planes ocultos» para privatizar la radioterapia cada vez son «más claros», tras conocer la propuesta de implantación y los planos del búnker elaborados por Elekta Medical SA y han explicado que es una empresa que trabaja con otras corporaciones que gestionan hospitales en comunidades gobernadas por el PP.
El PSOE-Pacte ha alertado, además, que los planos del búnker incluyen una maquinaria que no es la más avanzada, según les han confirmado profesionales del sector.
«La radioterapia no debe ser un negocio, sino un derecho fundamental y los pacientes no se deben convertir en clientes, como pretende el PP», han insistido.
Además, han criticado que «si se impulsan los planes ocultos de Serra, nos encontraremos con un servicio privatizado, con los riesgos e inconvenientes que conlleva».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se de que se queja Tarres, si el utiliza la sanidad privada cuando tiene algun problema de salud. Hace como la Valenciano, mucho predicar para los demás, que ellos lo tienen claro,- a la privada-. Lo tiene tan claro que las chorradas que dice para defender que sea publica, dan tanta risa como pena. Con lo mono que estaría calladito, sin decir tonterías .
Pero que huevos tienen los del PP y los del PSOE, que pongan el servicio ya, privado o publico, con calidad y que funcione, que mas da si funciona, muchas veces se ha demostrado que con una gestion privada se pueden abaratar costes y dar igual servicio, hay miles de ejemplos. En el sector publico existe mucho derroche y mucho descontrol y mucho enchufado que chupa del bote. En el sector privado o te espabilas ,o te vas a tu casa.
¿Privatizar la radioterapia de Eivissa? ¿Cómo se puede privatizar lo que no existe?
Esto se venia venir, un profesional de Can Misses decía con toda la razón, que con toda la concienciación y movilización que hay en la calle por la radioterapia no les iba a importar quien la montara o gestionara, si se hacia rápido y con garantías, lo que les importaría es que comenzara a funcionar cuando se inaugure el nuevo hospital. A este paso puede ser que incluso antes de ver funcionando el nuevo Can Misses comience su andadura la radioterapia, eso sí privatizada. VIVA LA SANIDAD PUBLICA.
A quien firma el comentario anterior, sólo decirle que debe tener un patrimonio muy saneado, pues para la mayoría, sin recursos o muy limitados, el que implanten radioterapia privada es como no tener nada. Cómo se puede defender algo así!!!
El psoe con la demagogia de costumbre,lo importante es que la gente de ibiza tengamos radioterapia en ibiza. Que mas da quien lo instale y lo explote, si los parametros de calidad son los adecuados. Lo que pasa es que en el projecto que hizo Vicenc Thomas conseller socialista, ni preveia la radoterapia, ya que no tenia una zona adaptada para la maquinaria.Tuvo que ser una consellera de ibiza, carmen castro, que iniciara la modificacion del proyecto para que se hiciera la obra donde colocar lo que denominan acelerador lineal. La progresia a quedado descolocada, y ahora ya no saben que decir. En definitiva si esto termina con radioterapia deberemos agradecerlo a los actuales gobernantes, a pesar de las pegas de los socialistas-