Antes del inicio de la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, la consellera balear ha manifestado que la LOMCE, que previsiblemente se aprobará en noviembre, respeta la cooficialidad de las lenguas. «Es una ley que protege y ampara todas nuestras lenguas. Todos tenemos cabida en esta ley», ha manifestado.
Además, ha asegurado que lo que defiende la nueva normativa es que las lenguas tienen que servir para unir a los pueblos y no para discriminar. «Es importante el aprendizaje de la lengua propia de una comunidad, pero es tan importante como el aprendizaje del castellano y del inglés, en una comunidad como Baleares, en la que más del 60 por ciento de las ofertas de trabajo piden conocimientos avanzados de inglés».
La consellera ha valorado la nueva ley «porque es necesario un cambio en todo el sistema educativo». Durante su intervención, destacará el reto que ha supuesto para el Govern la puesta marcha de un plan autonómico de reformas del sistema educativo y la implantación del trilingüismo ante los altos índices de abandono y fracaso escolar.
Agradece a Wert su determinación
Según Camps, el cambio en materia educativa era necesario por lo que ha agradecido al Gobierno central y al ministro, José Ignacio Wert, su determinación en la puesta marcha de un proyecto así porque «es importante valorar el diagnóstico de la situación y tomar medidas encaminadas a mejorar el actual sistema educativo porque nos ha conducido a un callejón sin salida».
La consellera ha destacado que la LOMCE prevé una atención individualizada del alumnado para mejorar su nivel de competencia y, además, se ha mostrado satisfecha por la «especial consideración» que la nueva ley tiene al valorar el fenómeno de la insularidad como criterio para la distribución territorial de recursos económicos en los programas de cooperación territorial.
Finalmente, ha señalado que la apuesta de la LOMCE debe ser la excelencia educativa mediante un sistema que busque la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y con la mirada puesta en las necesidades del mercado.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los profesoruchos se piensan que juntándose un puñado y votando "no" al TIL ya están legitimados para no cumplirlo...a cumplir la ley ya! Y a quien no le guste, a la calle, panda de pseudodemócratas!
O esta "marioneta" del senyor bausa deja de estar en primer plano o puede ocurrir una catastrofe culturalmente hablando todo lo que toca o mira se convierte motivo de afrenta para los ciudadanos que no compartimos las ideas (nefastas) del pp.
Una llei d'educació que recentralitza no garanteix que la realitat diversa i plural de l'estat serà respectada i protagonista. No prenguin a la gent per pura, senyora consellera i senyors del pp. La logse ha duit conseqüències molt nocives a l'educació, però la lomqe i el til no fan més que afegir al banyat.
Mucho bla. bla. bla Pero nadie informa lo recaudado por la Simfonica? UH tampoco.......
Cuanta gentuza junta.
A esta la tendrán que esconder como al Floriano, o acaba con el partido
Sólo quiere trepar y a costa de la EDUCACIÓN. No tiene perdón.
No lo entienden, no lo pueden entender , no hay más allá. Han conseguido limitar SUS cerebros, (su corralito) con la terapia del laboratorio …. "Rubalcaba", que echaron de comisario Europeo por perverso. No hay posible reconciliación es un árbol viejo, no responde al enderecimiento, imposible; todos terminan en las hoguera.
Nomes li falta cantar: Viva la gente, la hay donde quiera que vas...!
Ojo con esta tal Juana Mari Camps, ojo que no es de fiar... Cuando salgan sus tejemanejes en Ciutadella con el barítono Juan Pons, tomando el pelo a los pobres Salesianos y demás... Ojo cuando estalle todo eso...