Concretamente, en las órdenes enviadas por el director general de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans, Bartolomé Isern,se especifica que "el personal docente que haya de cumplir los servicios mínimos han de realizar actividad docente, incluyendo las lectivas que le correspondan, de la misma manera que el personal que no secunde la huelga y al cual no se le ha incluido en los servicios mínimos".
Este es el documento que ha hecho llegar Educació a los centros para que se preparen para el paro del jueves, que se solapa con la huelga indefinidaa que aún está activa, aunque temporalmente suspendida. La decisión de Educació de obligar a los docentes en servicios mínimos a dar clase llega después de las críticas de algunos padres que aseguraban que sus hijos no habían sido correctamente atendidos en los centros durante la huelga indefinida.
Servicios mínimos
En Educación Infantil y Primaria y en los centros de educación especial tendrán que ester un 30 por ciento de docentes destinados al centro, dentro de este cómputo deberá haber un docente de apoyo, el secretario y el director del centro.
Por su parte, en los centros de educación secundaria tendrá que trabajar el 25 por ciento de los docentes destinados al centro más uno de apoyo, el secretario y el director.
Finalmente, en los centros de régimen especial (Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, etc.) y otros centros, el porcentaje de profesores será el 20%.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver de una PPUNYETERA VEZ: _____ Los de la Inspección Educativa______ quieren hablar claro!!!!! SE vulneran los derechos de los alumnos menores de edad o no????????? Tibios, que son una panda de tibios!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los profesores del municipio de calviá,están diciendo a los alumnos que no vengan a clase y hagan huelga. Vergüenza les debería dar.
Claro que tienen que trabajar, porque son servicios "mínimos". Cuando hay huelga de enfermeros, los servicios mínimos se inflan a trabajar. Solamente faltaría que los profesores se tocasen las partes íntimas en las huelgas, sean mínimos, o máximos o medios.
Lo siento mucho , queridos ,vais a tragar lo que hay , os guste o no os guste y cuando vuestros hijos sean grandes y vean como luchasteis en contra de sus propios intereses , ósea de su propia libertad , libertad , la libertad la da la sabiduría , la cultura , la educación , la sencillez ,el amor a la naturaleza , al ser humano ,el trabajo , el respeto , con todo esto ,y unas cuantas cosas mas , es como se pueden gestionar todos los malos instintos ,instintos que tenemos desde el primer día vemos la luz , ven mas los ciegos en la oscuridad , que vosotros a pleno sol. Vuestra moda es sencillamente YO;YO;YO mas YO , anteponéis el vuestro yo al amor que debéis a los hijos , Vuestra modo es , nos separamos porque se acabo el amor, importando un bledo los hijos , si no fuera así no habría tanto desastre familiar. tranquilos el tiempo os premiara o castigara , seguid así y recibiréis lo segundo.
Normal, nomes faltaria, o es que els conductors quan estan de vaga, els de servicis minims no condueixen.
ProPongo: porque los profesores que estén en huelga no reúnen a todos los del Govern, sobre todo a los de educación y les dan unas clases de educación y cultura. Yo pienso que lo necesitan porque cultura tienen poquita.
Analfabestias os dais cuenta como escribis, con el lenguaje friki de los moviles. A este paso, y falta poco, el castellano, el español para vosotros, quedará reducido a la nada y será sustituido por esta jerga.
Son malos mira que quererle hacerle trabajar ha estos vagos, dejarlos descansar que no tienen vacaciones.
¿Porqué no puede haber un poco de sentido común en la educación. Al final son nuestros hijos que lo pagan. No traslademos nuestras TONTERÍAS políticas a las aulas. La política al parlament y nada más! el que gana las elecciones a mandar y el resto ya dirá cosas en las próximas.
Independientemente de lo que se pueda hacer con el profesorado de servicios mínimos lo que si hay que reconocer es que la conselleria no se hubiera posicionado si no fuera por la presión de los padres. Estos son los que realmente han despertado y se están dando cuenta de quien y como se está llevando la formación de sus hijos y está diciendo "basta"