La asociación de vecinos de Can Bonet y ses Païsses (Sant Antoni) ya ha transmitido al Ayuntamiento y al Consell en varias ocasiones su oposición frontal a la construcción de una central eléctrica con biomasa y gas cerca del barrio, impulsada por la empresa mallorquina Sampol. Y parece que sus quejas están surtiendo efecto, porque el Consell d'Eivissa no tiene claro si autorizar esta planta mientras los vecinos no estén de acuerdo.
El Consell no autorizará la nueva central eléctrica si sigue el malestar vecinal
«Se tiene que dar si hay interés general, pero si es crítica general no se dará»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues nada, a seguir pagando cara la luz para enriquecer aun mas a GESA. El interes de unos cuantos vale más que el interes general.
las nuevas Normas Urbanísticas contemplan tanto suelo industrial como para que se pueda ubicar la central de Sampol, incluso tienen uno previsto pegado a Ses Paisses para alegría de sus vecinos
Así es el urbanismo en Ibiza. Primero se proyectan zonas residenciales y luego, es esas mismas zonas, se proyectas centrales eléctricas. Tanto PTI y tanto Plan General para luego poder permitir situaciones así. Bastante tienen los vecinos con tener que aguantar una discoteca al aire libre.