Esta moción fue presentada en la comisión informativa del pleno y, según comentó el primer teniente de alcalde José Antonio Verdugo, a los dos partidos de la oposición (Es Nou Partit y PSOE-Pacte) les pareció «una buena idea».
De este documento se extraen dos puntos principales. El primero instar al Gobierno y al Govern a introducir modificaciones en la legislación vigente en materia de comercio, «en el sentido de establecer el cierre de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas de medianoche hasta las ocho de la mañana», mientras que el segundo punto pide al Govern que modifique la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial en Balears «atribuyendo a los ayuntamientos la potestad para instruir expediente sancionador a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario legalmente permitido» de manera que sean los consistorios «el órgano competente para la imposición de sanciones y la adopción en su caso de medidas accesorias de cierre temporal de estos establecimientos».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jo diria encara més, ara, a partir d'octubre i novembre, la gran majoria de les bodegues tancaran 24h., així que els de l'ajuntament es penjaran la medalla de que el problema queda resolt... fins al 2014.
Si quitas la tentación evitas el problema, San Antonio se está volviendo imposible, es una jungla Que empiecen a poner medidas porque así van mal desde luego.
lo de las gasolineras es verdad,venden de todo y a todas horas,realmente son una competencia desleal dentro de la poblaciones.
Demostenes,el ABC de las cosas,realitas...cuanta humildad comentando por aqui...
Analicemos las actuaciones que pretende llevar a cabo el ayuntamiento de Sant Antoni: -Más policía (la dotación actual no da abasto dada la conflictividad y concentración de gente que de produce). -Más inversión en máquinas y personal de limpieza (hay que intentar mitigar el lamentable estado en el que queda el pueblo después de cada noche). -Limitar la venta de alcohol a las "bodegas 24h". -Adelanto de horario de cierre en los locales del West. Para mí todas estas propuestas no solucionan el problema de raíz de este municipio y al que el ayuntamiento nunca ha querido solucionar de verdad: su modelo turístico bochornoso o "perfil de turista joven" como prefiere llamarlo la alcaldesa de forma intencionadamente suavizada. Todo lo que no sea tomar medidas drásticas en ese sentido se convierte, sencillamente, en parches que no solucionan nada.
Toda la razón a los comentarios previos y toda la sinrazón a quien no lo quiera ver por intereses......
Pues la solución es abastecerse antes. Habrá que poner carretillas de alquiler para que se lleven las botellas.
Incluyan tambien las gasoineras, es tan absurdo vender alcohol en una gasolinera.
Si señor, por fin una peticion con dos dedos de cerebro,