Un voluntario de Cruz Roja este último invierno en el almacén donde se depositan los alimentos. | (c) Sergio G. Canizares

Con septiembre a la vuelta a la esquina, Cruz Roja ya está trabajando para almacenar alimentos y haciendo gestiones con empresas interesadas en realizar donaciones. «Estamos recibiendo alimentos de la Comunidad Europea y de particulares de la isla que hacen donaciones y los estamos almacenado porque a mediados de septiembre vas a subir de nuevo la demanda», dijo Enrique Climent, presidente de Cruz Roja de Eivissa y Formentera desde marzo.

Este verano ha bajado de manera significativa la petición de alimentos. «La necesidad es menor porque las personas tienen un trabajo y entra dinero en casa pero es a partir de mediados de septiembre cuando sube el nivel de ayuda enormemente. En mayo y junio vuelve a bajar», explicó Climent.

El responsable de Cruz Roja recuerda que las personas necesitadas «no son gente de temporada, sino que llevan diez o quince años trabajando y es ahora cuando vienen aquí, falta trabajo y la gente necesita ayuda».