La zona de Porroig siempre está muy concurrida. Este es el aspecto que presentaba ayer.
Marta y sus amigos son de Barcelona. Volaron a Mallorca hace unos días y allí alquilaron un barco entre todos por mil euros. Desde la capital balear navegaron hasta las Pitiüses, porque uno de ellos cuenta con la titulación necesaria para manejar la embarcación. Aquí no atracan en puertos deportivos porque les sale muy caro y optan por fondear en diferentes calas. Solo pueden bajar para ir a comprar al supermercado porque les da miedo dejar el barco sin vigilancia. Probablemente, y pese a ser turistas náuticos, un tipo de visitante que se supone de alto nivel adquisitivo, gasten menos en las Pitiüses que alguien que se aloje en un hotel barato, pero posiblemente ensucien más la costa. Según explican, en Barcelona se está poniendo de moda esta forma de viajar a las islas y algunos incluso salen desde allí aprovisionados de comida para no tener que comprarla luego aquí.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dice este malintencionado artículo que desde Barcelona viajan a Mallorca y allí alquilan una embarcación para varios días por mil euros. Un poco de seriedad informativa, por favor. Dense una vuelta por las calas y verán que la mayoría de pequeñas embarcaciones sin recursos ni respeto a la higiene ambiental son de matrícula del Levante. Este turismo náutico de basura nos llega porque Eivissa está demasiado cerca del Cabo La Nao. Esta es la suerte y la desgracia de la isla.
La excusa perfecta de las competencias de unos a otros. ¿También dejarán que se autoregulen?. Esto es solo una dejadez total en funciones mirando para otro lado como es habitual. Los Club Naúticos a precios desorvitados ayudan a que se produzcan estos fondeos con su correspondiente deterioro. Tampoco es lo mismo amanecer en una cala que amarrado. Esto es lo que hay, cada uno que campe a sus anchas y ya se verá. El preservar el litoral queda muy bien en precampaña, en folletos y en discursos de medio pelo, pero acciones cero. Lo mismo sucede con las promos de las discotecas en las playas etc etc etc etc etc..sálvese quien pueda.
Aqui no es llegeix tot l'article, però no se si se'ls ha preguntat on amollen les aigües residuals, p.e. Que no gastin és el de menys, però que formin part de l'allau de merda que ens sepulta ja és massa. El litoral no es pot massificar més.
Lo que no entenc és perquè permeten que es vaixells es fiquin dins ses cales, si les embruten tant amb ses aigües fecals que amollen. S'hauria de limitar s'apropament amb boies. Una cala tancada, com Cala Vedella, Portinatx, Port de Sant Miquel, Cala Llonga, etc. és molt fàcil de contaminar i molt difícil d'escampar. No costaria tant prohibir s'entrada a cales tancades. Al final acabaràn amb es turisme, perquè, a quí li agrada nedar en aigües marrons?.
Este año los supermercados están a tope, sobre todo los que tienen los precios mas asequibles, pero con diferencia comparado con años anteriores. Los ciudadanos y ciudadanas quieren disfrutar de unos días de vacaciones en nuestra isla y con la crisis hay que ajustar los gastos. Por eso el aumento de la demanda de los hoteles con todo incluido y la compra en los supermercados.
Las autoridades pertinentes tendrian limitar o crear una tasa por dia a los barcos que esten fondeados y no tengan su puerto base en Ibiza o Formentera. No se puede permitir que cada año tengamos mas barcos en nuestra costa con total libertad de fondeo. Señores, toca poner un limite por el bien de todos.
Imagino que a muchos les saldrán sarpullidos y empezaran rápidamente a pensar en maldades al comprobar que algunos que vienen a las islas gastan poco.... Que lo que tienen que hacer es gastar mucho... Aunque los amarres de ibiza sean de los mas caros del mundo. Islas chupa sangres es lo que se ha creado.
¿Y ahora qué? a prohibir el fondeo de turistas fuera de los clubs. Porque aquí todo se arregla con prohibiciones, para que los de siempre salgan beneficiados. Estamos en un país supuestamente democrático y el mar es de todos, y ya está bien de llorar y quejarse, que en el mundo no solo viven los empresarios y ricachos. Quizás, si bajaseis los precios y los impuestos, esto no pasaría.