Si la venganza se sirve fría, dos meses ha sido tiempo suficiente para que Marienna Sánchez-Jáuregui le devuelva el golpe al Partido Popular. Tras renunciar en junio a la alcaldía de Vila, forzada por su partido y por quienes hasta ese momento eran sus concejales, la exalcaldesa presentó ayer su baja de las filas populares, pero anunció su decisión de conservar el acta de concejala. De esta forma, pasa a integrar la oposición municipal y deja al equipo de gobierno en minoría, y con la necesidad de pactar con ella misma y con los otros grupos de la oposición para aprobar sus propuestas de legislatura.
Según un comunicado remitido por el Partido Popular de Eivissa, Jáuregui presentó ayer por la mañana un escrito dirigido al presidente, Vicent Serra, en el que manifestó su voluntad «de abandonar la militancia», aunque conservando «su acta de concejala», para ejercer sus funciones como edil «no adscrita a grupo municipal alguno».
La propia Jáuregui justificó que adoptó esta decisión «desde la perspectiva que proporciona el distanciamiento». «Tras haber realizado un profundo análisis de los desagradables y a mi entender injustos e incomprensibles hechos, he llegado a la conclusión de que en aras de defender mi honorabilidad, mi dignidad y en coherencia con mis principios, no me queda otra alternativa que solicitar mi baja como militante del Partido Popular», destacó la exalcaldesa en un comunicado remitido por ella misma en el que justificó que mantendrá el acta de concejala que le otorgó «democráticamente la ciudadanía del municipio de Eivissa» y que pasará a formar parte del grupo no adscrito «como concejala independiente». «Desde dicha posición, haré todo lo posible por ser la garante de que se gobierne de acuerdo con los principios de honestidad, integridad y transparencia y evitar que nadie se olvide de ello», añadió la edil.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta señora por decir algo tiene una cara que se la pisa,el acta de concejala no le pertenece ya que se vota a una lista cerrada pero se aferra al cargo para poder seguir cobrando cada mes¿pero que hace el partido que no es capaz de hacerla dimitir?¡¡¡¡¡Vergonzoso!!!!!
Hay que DESTERRARLA, mursiana insolente eres denigrante para tu profesion y como concejala incalificable
Darse de baja del partido es una buena acción visto lo limpio que está en general. Una retirada a tiempo es una victoria sobre todo cuando se empezarán a sacar a la luz algunos temas de financiación. Es penoso como gobiernan en la isla, traiciones, medias verdades, enchufismo con una dedocracia descarada, mirar para otro lado con empresarios que apoyan al partido. De pena todo, pero es lo que hay, el pueblo los ha elegido.
Ella continua d'alcaldesa, tengui o no el càrrec de forma oficial. és farà el que ella digui. amb dos ovaris. va ser ella el càrrec electe, és llògic.
rubia, todo por la pasta ¿eh?
Quizás esto sea bueno para el PP, lo de la minoría, aver si se espavilan y empiezan ha hacer politica de verdad y se dejan de tanta prepotencia como si no fuera con los ciudadanos ya que hasta la fecha lo que han hecho es "intentar" resolver sus problemas y a los demás que les den. Pero es que en este partido, por desgracia el mio, no hay ningun politico profesional que ponga las cosas en su justo sitio?? parece como si el partido estuviera en manos de Mortadelo y Filemón.
No te vergonya ni la coneguda mai.
Aprende President Serra: tantas semanas de tenemos de esperar, se están cumpliendo los plazos,…, para terminar así. Lo mismo que hacen los mallorquines con los ibicencos: vamos a esperar, se cumplen los plazos,…., y al final se van a quedar nuestros dineros como siempre. Aprende la lección, por favor!
Lo de mendigar el voto en la peña es solo comparable a cuando un conocido empresario de la isla dió cartas a sus trabajadores en las que advertía que si entraban los progresistas podían perder sus puestos de trabajo.
el barcenillas de vila es de guante blanco que tiempos aquellos que el trans se paseaba con los sobres de algun pobre incauto que los donaba para apoyar la causa y como endigaban el voto en la peña y el de las señorax