El PSOE-Pacte de Santa Eulària ha criticado al Ayuntamiento de la localidad por mantener la concesión del quiosco de servicios situado junto a la parada de autobuses, a pesar de que caducó hace ocho años.

El concejal progresista, José Luis Pardo, ha asegurado que «en todo el expediente no se incluye la prórroga del contrato, a pesar de que esta concesión acabó en 2005». Según Pardo, «no se entiende que el alcalde, Vicent Marí, que se las da de buen gestor, permita situaciones así».

Pardo ha recordado que el quiosco fue adjudicado mediante concesión administrativa en marzo de 2004 únicamente por un año. Sólo se presentó una oferta, «una situación extraña, a pesar de las buenas condiciones de la concesión», ha dicho el edil.

«La concesionaria no debía hacer ninguna inversión en concepto de instalaciones, ya que el montante del quiosco iba a cargo íntegramente del Ayuntamiento y sólo debía ajustarse a un precio de salida de licitación de 100 euros al mes», ha explicado.

El concejal ha asegurado que en el expediente se incluye una cláusula que permite ampliar el contrato por cuatro años más, si las dos partes llegan a un acuerdo, «pero en el expediente no consta la formalización de ningún acuerdo, por lo que la concesión del quiosco llevaría ocho años caducada».

Desde la formación han lamentado que tampoco queda claro el número de sillas y mesas que se pueden instalar y han destacado que el quiosco cierra durante el invierno, a pesar de que debería estar abierto todo el año.

Asimismo, han dicho que el PP se ha comprometido a revisar el expediente y han pedido que se compruebe si se ha pagado el canon de ocupación de la vía pública.