El Consell d'Eivissa mantiene una investigación abierta acerca de una denuncia sobre alquileres ilegales en la urbanización de Sant Antoni Sol y Soñar, a raíz de la denuncia de uno de los propietarios, que también expresó su queja por los ruidos ya que el acceso a la piscina está abierto todo el día.
La institución insular, la administración competente en Inspección de Turismo, abrió un expediente de diligencias previas sobre la denuncia realizada el año pasado. Desde el Consell, aseguraron que «el expediente se mantiene abierto».
El Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, aseguró ayer que pedirá al Consell que haga una inspección para que verifique si estos apartamentos de particulares se alquilan como turísticos.
El propietario de uno de lo apartamentos de la urbanización, Alfredo Naranjo, denunció el año pasado los alquileres irregulares en la comunidad en el que los turistas «se desmadran y hacen mucho ruido, por la noche, en la piscina».
Según el vecino, la situación no ha mejorado este verano lo que ha ocasionado que interponga una denuncia a las administraciones de las dos urbanizaciones afectadas ya que comparten la piscina. «Los vecinos no pueden dormir en verano por los ruidos de noche y de día de dos urbanizaciones en la piscina (...), no hay seguridad nio responsables». Asegura, además, que en las dos urbanizaciones «se alquilan muchos pisos a turistas y a familias, que son alquileres ilegales y no me hago responsable de los daños que puedan ocasionar», según se recoge en el texto de la denuncia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy hipotecado, parado, y con problemas económicos. Decir que, hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que se tienen que marchar de sus casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que los turistas que aquí se alojan ocasionan nada mas que molestias a los vecinos, en pisos que no cumplen ninguna exigencia de seguridad como un hotel o un establecimiento equipado. Todo eso mueve dinero en negro, a costa de la salud vecinal, en detrimento de los ingresos públicos, que son para todos nosotros, y para enriquecimiento personal a cuenta de todos estos factores. En zonas turísticas hay quien se levanta entre 40.000 y 80.000 € de esta manera. Ahora mismo puedes alquilar tu piso por un período de 1 segundo si lo pones en el contrato, he sufrido en mi vecindad este tipo de alquileres que no ocasionan más que molestias, y pienso que en edificios de vecinos se tienen que prohibir. Los edificios para vivienda residencial están formados normalmente por familias que trabajan, a pesar del paro, y el que viene 4 días de vacaciones tiene otros horarios diferentes, se monta su fiesta, y se va. No quiero alquileres para turistas “ruidosos” ni encima ni al lado de mi casa. Tengo derecho al descanso!!!
Alfredo el vengador...
Hace muchos años que en Sant Antoni se alquilan viviendas privadas para uso turistico, ultimamente de forma masiva. Por otro lado me gustaría puntualizar que este año son muchos los particulares que estan alquilando vivienda, casi en estado ruinoso, como "viviendas pateras"., hace menos de una semana, en un edificio del centro del pueblo, se descubrio que un propietario había instalado dos literas -4 camas- en el trastero del parking.