La isla de Eivissa tiene una extensión de 572 km² y sus distancias máximas son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 de este a oeste. Parece un espacio pequeño, pero da para mucho, como, por ejemplo, acoger 17 mercadillos de todo tipo, desde productos de segunda mano, hippies o artesanales a productos biológicos.
Estos mercadillos se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la Isla. Son muchos los visitantes que acuden a ellos durante el verano en busca de gangas o productos originales con un toque hippie que les recuerde su paso por Eivissa. «Me encanta pasear por los puestos y siempre acabo comprando algo porque encuentro cosas que no hay en la Península», explica Julia, una turista madrileña de paseo por el mercadillo de Sant Rafel, que se celebra los jueves por la tarde.
Su comentario es el resumen de la opinión de muchos visitantes. «Llevamos cinco días en Eivissa y ya hemos visitado cuatro mercadillos, como el de Las Dalias y el de productos de segunda mano de Sant Jordi, y no hemos parado de comprar cosas», asegura Jörg, un joven aleman que visita la Isla junto a su novia.
Récord de mercadillos
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.