Eivissa y Formentera registraron una ocupación del 89,37% durante la primera quincena de julio, un 1,6% menos en comparación con el mismo periodo de 2012, cuando se registró un 90,84% de plazas hoteleras ocupadas.
Por islas, en Eivissa hubo una ocupación del 89,38% frente al 91,24% del pasado año, un 2% menos, mientras que en Formentera la ocupación aumentó, puesto que durante los primeros quince días del mes hubo un 89,30% de plazas ocupadas, frente a las 86,50% del pasado año. Por lo tanto, en la Pitiusa menor se ha registrado un 3,2% más de ocupación.
En la isla de Eivissa, la subida más importante ha tenido lugar en la zona de Sant Josep, que ha tenido una ocupación del 89,42% frente al 82,63% registrado en julio del pasado año. El descenso más destacado lo ha registrado el municipio de Vila, con el 90,97% de plazas ocupadas frente a las 94,53% de 2012.
En Sant Antoni, la ocupación ha alcanzado el 86,96% frente al 88,76% del pasado mes de julio y la zona Norte ha llegado al 92,15% frente al 92,28% del año anterior.
En Santa Eulària, la ocupación ha alcanzado el 89,38% frente al 91,75% del pasado año.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo trabajo de conserje de noche en un centrico hotel de Sant Antoni y hasta mediados de julio hemos estado a la mitad de ocupación del año pasado, tenemos los mismos precios del 2010 y cada noche entran cuatro o cinco parejas buscando habitación y en cuanto les dices el precio se van corriendo. Sant Antoni tiene mucha más gente que el año pasado, pero esto no significa que haya aumentado la ocupación hotelera en general y los hoteles que lo han hecho es a base de bajar bastante los precios. En los establecimientos extra-hoteleros pasa lo mismo, la gente apenas consume y la que lo hace se declina por los producto de más bajo precio.
Estas noticias están muy bien para quien no viva la realidad diaria, no hay mas que asomarse por el Puerto de Ibiza cualquier noche y comparar con temporadas anteriores en las mismas fechas la triste realidad es que estamos un 40% por menos, las discotecas han bajado sus precios y esto es señal de alarma no nos engañemos mas con estos informes, si es que ha venido mas gente, seguro que no salen de los hoteles, y hasta los mas lujosos de playa den bossa han bajado precios, donde esta toda esa gente que dicen que ha venido la tendrán escondida je je.....