Problemas
Los estibadores, por su parte, señalan que «no se trabaja demasiado mal», pero confían en que la Autoritat Portuària «haga mejoras» en la zona que va desde el cantil del muelle hasta la acera, un espacio que consideran «muy estrecho. Es ridículo el espacio que han dejado para las operativas de carga y descarga». Así, calculan que entre el muelle hasta la acera hay entre 12 y 16 metros, «lo cual para un tráiler de 18 metros la maniobra se hace muy complicada, sobre todo cuando tienes que girar para entrar a la zona de embarque».
En este sentido, los camioneros se tienen que pegar «mucho a la acera», hecho que ya ha propiciado algunos golpes en señales de tráfico que ya están dobladas. «Antes de que se acabe el verano, alguna farola cae al suelo por un golpe», precisó este conductor. Así recalcan que las farolas en la zona de embarque complican la operativa de carga y descarga porque están «muy pegadas al borde de la acera, con lo cual al maniobrar tienes que ir con cuidado de no darles». De hecho señalan que en el primer pantalán de atraque «te encuentras cuando bajas con el camión o entras dos farolas casi en medio». Advierten de la peligrosidad que supone las medidas de las puertas de embarque: «Tienen entre 2,80 y 2,90 de ancho. Dime tú qué pasará el día que llegue un transporte especial que es más ancho que nuestros camiones, que muchos ya miden 2,60 de ancho».
Mezcla
Otro de los puntos que critican es que toda la mercancía de las dos navieras está mezclada en una misma explanada. «Hay dos explanadas útiles para depositar la mercancía que llega sin conductor. Lo lógico sería que cada empresa tuviera su espacio para su mercancía», explican. Si no es así, advierten, podría darse el caso de que un camión que vaya a Barcelona «acabe en Valencia». A ello hay que sumar el retraso de las operativas, pues la distancia entre algunos atraques y la explanada es de 250 metros aproximadamente, señalan los estibadores. «Con lo cual si tenemos que descargar un camión y tenemos un camión con conductor detrás tiene que esperar a que vayamos a descargar y volvamos a pie a la zona de embarque», apuntan.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que hay que hacer es poner multas súper altas a los conductores, la semana pasada fui de vacaciones y conducen como suicidas están locos
Es que, era sabido que el nuevo puerto era para trasladar todas las operaciones y no colapsar el nucleo urbano,pero al no desembocar directamente en una carretera, otra vez la ciudad tiene que absorver eñ trafico. Ya esta hecho, no hay remedio. Ademas ¿¿ hay algo que a dia de hoy se haga bien ?? Salvo meter la patita y poner la manita... nada.
la semana pasada desde la salida del ferry con mi auto hasta la rotonda del Ocean Drive 20 minutos de agobiante cola , ¡¡¡¡ese es mi puerto !!!!!! , y ningun poli en la rotonda intentando ordenar el trafico
LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS, APB, LO SABIAS??