Siete de los nueve controladores aéreos de la primera ‘tanda' de la empresa FerroNats han superado el proceso de habilitación, que culminó con un examen, según informaron desde el servicio de prensa de Ferrovial. Precisamente, la semana pasada empezaron este mismo proceso «aproximadamente otras nueve personas», aunque no supieron concretar cuándo se examinará este segundo grupo. Según explicaron desde Ferrovial, las fechas se mantienen «y todo está discurriendo según el calendario previsto», por lo que la intención de que la torre esté gestionada por los nuevos profesionales en otoño continúa. «No hemos tenido ninguna incidencia. De los nueve primeros han aprobado siete, uno tiene que volver a hacer el examen y el que falta no ha superado el proceso», precisó este portavoz.
Cabe recordar que lo que se privatiza en la torre de Eivissa es el servicio del control de tráfico (cuando el avión se mueve en pista y lo hacen despegar), mientras que los servicios de aproximación (aterrizaje) y ruta (en el aire) siguen estando bajo la gestión de Navegación Aérea. Por el momento, seis de las 13 torres inmersas en este proceso de privatización ya son gestionadas por FerroNats. Las de Eivissa y Alicante serán las últimas que culminen este proceso.
Siete de los nueve controladores de la primera ‘tanda' superan la habilitación
15/07/13 0:00
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4 comentarios
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Ya era hora de que algo tan importante como el tráfico aéreo deje de estar en manos de colectivos tan dados al victimismo y al chantaje como los controladores. Me parece estupendo. Estas personas pueden ser tan responsables o más que los que están, o será que el pertenecer a USCA da pedigree. Me encanta.
Cualquier servicio que se privatiza acaba COSTANDO MÁS a los ciudadanos, peor calidad y menos seguridad. De algún sitio se tiene que llevar el beneficio los dueños de la empresa privada.
Cuando estos ineptos provoquen un desastre aéreo será cuando nos echemos las manos a la cabeza y nos preguntemos por qué y quienes son los culpables
pues nada, cuando acabemos con estos, empezamos a buscar médicos, o lo que sea más barato, curanderos, chamanes, etc. después seguimos con enfermeros, maestros, etc. y al final acabaremos con un servicio low cost, que será una porquería, pero será barato, que es lo único que importa. Y de mientras la diferencia, no nos la repartimos nosotros, sino que se la llevan oscuros intemediarios, porque el servicio, va y nos cuesta lo mismo, pero ahora el beneficio se lo lleva un intermediario gris que nadie conoce, y que para collmo es extranjero. Se imaginan Vds. a los ingleses haciendo lo mismo? que pais