El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, explicó ayer que la Policía Local ya no acude a poner cadenas y precintos al complejo turístico ilegal Casa Lola porque en plena temporada los agentes «tienen funciones más importantes que hacer». De esta forma, ahora mismo el complejo funciona normalmente y tiene las puertas abiertas, ignorando todo tipo de precintos.
«Han roto las cadenas un montón de veces, pero todo esto se ha comunicado a la Guardia Civil, que hará su investigación, y también al Juzgado», explicó el concejal, que recordó que también informaron al Consell de que los bungalows se estaban alquilando por si ello constituía motivo de sanción.
Desde la máxima institución insular ya explicaron en su día de que habían abierto un expediente de diligencias previas sobre este caso, pero ayer no pudieron desvelar si ya se ha hecho una inspección, ya que «podría afectar al curso de la investigación».
En su día cuando los técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep intentaron entrar en Casa Lola para hacer un inventario final de todo lo que hay que derribar la propiedad lo impidió, por lo que el consistorio solicitó permiso para ello al Juzgado. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, ahora los promotores han presentado un recurso contencioso y hay que esperar a que se resuelva. Por otro lado, la propiedad, Inversiones Hoteleras Faro S. L., también ha presentado un proyecto de legalización. «Lo están mirando los técnicos, habrá parte que se podrá legalizar, pero habrá que derribar cosas», opinó el regidor.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESTA CLARO QUE ESA SEÑORA TIENE PADRINOS Y HAY INTERESES DE POR MEDIO, POR ESO EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA... ES LA CORRUPCION
Estos delincuentes multimillonarios del ladrillo, chulos y prepotentes, son los protegidos de los políticos, quienes solo trabajan denodadamente cuando se trata de proteger los intereses de esta gentuza.
Vuelve la forma de hacer política que eternizó a Joserra .
Por las calles de sant josep y personas que merecen toda mi credibilidad, comentan que el terreno donde está ahora can lola era del actual concejal del ayuntamiento de sant josep el señor Marí. Que se lo vendió a la paquita esta. Extraña que una persona compre un terreno que no puede construir....pero claro, depende a quienes se lo compres.... Así que imaginen y piensen un poquito y saquen conclusiones.... sino no es por el GEN, tendría hasta licencia. SANT JOSEP CORRUPCIÓN EN NUESTRAS CARAS!!!! Y NO LES PREOCUPA, ESPERAN A QUE NOS OLVIDEMOS Y PROU.
Paquita no por ser amiga de Aznar y esa comparsa te vas a librar, tiempo al tiempo ya te voleras para Marbella.
Estomes increíble, si hasta las declaraciones del concejal son constitutivas de delito. La fiscalía debe entrar ya ha saco!!!
Primero deberian encerrar todos de la cupula politica de ibiza. Y a la calle todos los 'puestos de confianza', inexistentes en otros paises...
Señores del ayuntamiento san josep, esto es vergonzoso.
No hay como tener glamour
Efectivamente, en el Ayuntamiento de Sant Josep hay cosas más importantes que hacer... que tampoco se hacen.