Sobre la intención del PP de expulsarla del partido, Jáuregui consideró que quedarse el acta del concejal para cumplir su «compromiso con los ciudadanos no es causa de expulsión». «Habrá que esperar a ver si se inicia el expediente y cuáles son los resultados», señaló, y destacó que tampoco tendrá problemas en integrar el grupo mixto si finalmente es expulsada de la formación.
Un mes después del anuncio de su dimisión, en un pleno extraordinario de casi una hora, Jáuregui se despidió atacando a propios y ajenos por reclamarle su renuncia. Lo hizo con el «privilegio» del último turno de palabra de la sesión y con un discurso plagado de críticas en el que acusó a los concejales del PP de haber participado en un «complot» y en el que insistió en que «no existe causa objetiva» para su dimisión. «Sinceramente no alcanzo a comprender cómo en dos años he pasado de líder a reo», aseguró Jáuregui, que insistió en que su renuncia es el resultado de una «feroz y tendenciosa campaña mediática» y acusó a los ediles del PP de haber hecho «como el avestruz» y de no haber «movido un dedo» a su favor pese a que, según cree, en el último pleno rebatió «fehacientemente» el informe de conclusiones de la comisión de investigación del caso Prensa Pitiusa que pidió su renuncia. «La comisión informativa no tiene capacidad decisoria para forzar mi dimisión pero es obvio que si las personas en las que me tengo que apoyar no están dispuestas a remar conmigo me tengo que ir porque sola no puedo gobernar», señaló Jáuregui. «En definitiva, alguno de vosotros habéis desempeñado el papel de Bertrand du Guesclin cuando propició la muerte del rey Pedro I en 1369 por orden de Enrique de Trastámara consagrando la frase que dijo durante el magnicidio: No quito ni pongo rey, solo ayudo a mi señor», sentenció sobre los ediles populares.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se vista de rojo, se vista de negro se vista de azul.... que estilo tiene madre !!!!!!!!!! PEDAZO espectáculo el de esta dimisión.... ¿consolido grado y se lleva los seis mil.... o llego tarde? digoooooo se fue pronto.... porque si esto llega a ser un parto estabamos de luto seguro.
Bien!!! John Güeras for Alcalde,lo apoyo!
Pongamos de alcalde a John güeras que va mu bien peinao!
Dan verguenza ajena,en vez de un ayuntamiento esto parece una telenovela barata....aburren!!!
La foto escenifica la decadencia democratica de este país . La ya exalcaldesa que ha tenido que dimitir por un acto de corrupción y el boato (basta ver el suelo ) exagerado de Can Botino . Así nos va .
Señoraaaa, péinese,
que sinveguenza de exalcaldesa, sin comentarios