La semana comienza con cielos nublados y con un ascenso de las temperaturas. En Balears, la subida de las temperaturas será ligera o moderada. Además, el pronóstico para hoy es de predominio del cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. El viento sopla del noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo al mediodía a flojo variable con brisas costeras.
Resto de España
El ascenso de las temperaturas será más más notable en el interior del país y situará hasta a 17 provincias por encima de los 25 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este lunes, el cielo se mantendrá nuboso y con algunos intervalos de nubes altas en la mayor parte del país. Así, en el interior de la mitad norte y en el este peninsular se podrán ver algunos intervalos de nubes en las horas centrales de la jornada, al igual que en el norte del archipiélago canario.
En la parte nordeste de Cataluña, el cielo se mantendrá con algunas nubes al principio del día que dejarán algunos chubascos débiles o localmente moderados y que podrán ir acompañados de tormenta.
Asimismo, el noroeste peninsular continuará nuboso o muy nuboso y con probabilidad de que en el oeste de Galicia caigan algunos chubascos débiles o localmente moderados. Las precipitaciones también podrían darse de forma más débil y dispersa en zonas del tercio norte peninsular y en el entorno del sistema Ibérico.
Por último, soplará viento flojo de componente oeste en casi todo el país excepto en el litoral peninsular y valle del Ebro donde será flojo a moderado y en Canarias donde el viento será de componente nordeste.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este comentario de "suben los termómetros o bajan los termómetros" es muy frecuente en las presentadoras de "el tiempo". Hace algunos años en una emisión de noticias de madrugada de TVE, una locutora soltó "termómetros suaves"
el quarenta de maig és el 9 de juny i no avui, hem de contar que el maig té 31 díes.
Yo no creo que suban los termómetros. Por mucho calor que haga, los termómetros se quedan allí donde los pongan. No me imagino un termómetro subiendo y bajando como una babosa por las paredes. En todo caso, lo que subirá serán las temperaturas. Hablemos bien, que no cuesta tanto.
No idò i si ... Hasta el 40 de mayo (hoy), no te quites el sayo. Quanta raó tenien els padrins !