29/05/13 0:00
El director de Ports i Aeroports del Govern, Antoni Deudero, se reunió ayer con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, representantes de todos los ayuntamientos, Capitanía Marítima, la Dirección Insular del Estado, así como la Guardia Civil, Autoritat Portuària y técnicos de los parques naturales de ses Salines y Cala d'Hort, para coordinar sus actuaciones en el control de las fiestas en barco, popularmente conocidas como party boats, y que el año pasado costaron la vida a un turista que participaba en una de estas fiestas.
8 comentarios
mucho blablabla politico, pero no hay tenido tiempo desde octubre hasta ahora para regularlo?? o es que NO intersa?? sabeis vender humo pero no quereis ver la realidad, estos politicos son vergonzosos
El problema es que estos de la consellería no tienen ni puñetera idea de nada, han colocado a unos tipos que no saben absolutamente nada del sector. Hablas con cualquiera que esté al día en este tema y te confirman que Deudero y su equipo no paran de hacer el ridículo con sus ocurrencias. Esto es lo que nos ha traído la autonomía, una Ley Balear de transporte marítimo que no era en absoluto necesaria y que solo supone más trabas problemas burocracia y gasto a los profesionales locales. Lo que ya asusta es que como apuntan otros comentarios gente influyente en el PP local pueda tener interés en que se machaque a esta gente, ya que pretenden controlar la totalidad del negocio del ocio y el transporte. Por último recordar a Deudero que los accidentes graves se han dado en buques de linea regular como el reciente del Maverik o el pasado del Don Pedro. Pero claro hay grandes empresas influyentes eintocables por este Govern.
Este Deudero de ¿donde sale? consumo de alcohol en el mar, pues los pasajeros mayores de edad podrán beber lo que les de la gana, ¡faltaría más! como en cualquier lado, ¿no ve este zoquete que no puede poner puertas al campo?. Piensa que se podrá beber en un yate si y en una golondrina no, en un mercante si y en una golondrina no, en un crucero si y en una golondrina no, es increíble que todos estos cargos inútiles de la autonomías se dediquen a machacar a las empresas locales, en lugar de simplemente no hacer nada y cobrar a final de mes así al menos no perjudicarían. Si no están vendidos a oscuros intereses toda esta movida del Govern no tiene explicación. Ya es hora de que Bauza destituya a este prepotente directorcillo.
Murió uno por sobredosis no por estar en un barco. Ya está bien de que este Govern y este director de Ports I Aeroports que no tiene aeroports i apenas tiene Ports, no pare de echar mierda sobre el sector de las excursiones marítimas, un sector que durante decenas de años ha funcionado sin apenas accidentes e incidentes transportando a millones de pasajeros, y ahora estos indocumentados del Govern con su ridicula e inutil leyecita local de transporte marítimo, parece que no quiere parar de desprestigiar y molestar a todo un sector que cuenta con magníficos profesionales.
Pero estos jefecillos autonómicos que se han creido, la regulación estatal es más que suficiente si se cumple. En el tema de ruidos mucho mas ruido generan las motorizaciones de muchos mercantes, pesqueros y el mismísimo Fortuna. Por otro lado mala imagen la que ofrecen las fiestas en innumerables discotecas plagadas de drogadictos y borrachos, hoteles de todo incluido con balconing etc-etc. Señores inútiles del Govern cuando tengan todo esto en orden ya que aquí si tienen competencias ya empezarán a dar lecciones en el mar. ¿O es que estos carguitos autonómicos están presionados por las mafias locales de empresarios de la noche y navieras que ven peligrar una parte del pastel que no controlan?
Esto ya supone una mejora de la imagen de la isla para la captación de turismo de calidad?. Seamos un poco serios, que turismo atrae este tipo de empresas, ruido, alcohol, drogas a bordo, heridos y comas etílicos.. que calidad.. un 10 señores, están haciendo el trabajo sucio de la oposición día tras día. Entre los beach club para encubrir los after y los party boats están dejando la isla por los suelos, pan para hoy y mucha hambre para mañana. Enhorabuena por sus grandes logros en Turismo, son pioneros en hacerlo mal y permitir que esta isla sea la Isla de la chancleta.
Aqui hay presión por parte de los máximos responsables de las navieras que hacen Ibz-For porque ven que un pequeño % del pasaje (no residentes) opta por una alternativa mucho más económica. Los estamentos oficiales DEBERIAN COMBATIR EL MONOPOLIO de TRASMAPI, BALEARIA y MEDITERRANEA PITIUSA pero no lo harán. Por el contrario se les permite copar los atraques para impedir la irrupción de otras navieras. Esta presunta inhibición y/o colaboración de determinados estamentos públicos con las navieras citadas está tipificada en el C.Penal. Por cierto, las discos de la playa d'en Bossa que lindan o están en el parque natural así como los restaurantes de Salinas e Illetes y otras determinadas concesiones en manos de los de siempre ¿cumplen estríctamente con la ley? ¿no reciben sospechosos tratos a favor? Otra cosa, no me olvide. Una linea regular no precisa trabajar del 1º de enero al 31 de diciembre ¿la autiridad quiere ejemplos de que no es o ha sido así en muchos casos y , en tal caso, estaría dispuesta a exigir este requisito a estas navieras "incumplidoras" ?