El secretario general del PSOE de Eivissa, Vicent Torres, ha dicho hoy que el presidente del Consell y del PP de Eivissa, Vicent Serra, «se ha puesto de rodillas ante el poder privado autorizando sin condiciones el proyecto de Platja d'en Bossa en vez de asegurar el cumplimiento de la legalidad».
En un comunicado, Torres lamenta que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Sant Josep hayan dado vía libre al proyecto «de espaldas de la ciudadanía y rehuyendo de la respectivas responsabilidades».
«Hemos vuelto a la dictadura del poder económico: quien tiene sueldos y poder hace lo que le da la gana sin ningún control por parte de las instituciones públicas». añade.
Torres se pregunta «qué quedan de los derechos de los ciudadanos de Sant Josep y del conjunto de la isla, teniendo en cuenta que las resoluciones aprobadas por las instituciones ibicencas no incluyen ningún informe sobre los impactos del proyecto y cumplimiento de la legalidad «.
«Lo más lamentable de Vicent Serra es que directamente ha abandonado su responsabilidad al frente del Consell», a juicio de Torres, que añade que «con esta actitud lo que hace es desprestigiar la institución insular», hasta el punto de que «podría dar el bastón de presidente a Bauzá o a un promotor privado, como parece que ya ha hecho"
El secretario general de la FSE-PSOE anuncia una «ofensiva desde las instituciones para exigir el cumplimiento de la legalidad».
«No permitiremos la imposición de un proyecto devastador con el territorio, el medio ambiente y el equilibrio económico, como es éste, sin que el Consell haga ni un triste informe de sus impactos ni el Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep llegue a debatir ni una coma», dice Torres.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A vuestra isla le quedan unas cuantas décadas, luego pasará a la história, será un fósil de cemento. El dinero a lo bárbaro os está nublando la vista y cuando os queráis dar cuenta ya será demasiado tarde, todo habrá terminado.
El PSOE es directamente responsable de que el PP pueda estar haciendo ahora lo que está haciendo. -En primer lugar, estuvo apoyando a Matutes para conseguir que este señor pudiera hacer lo que quisiera hacer en platja d'en Bossa durante la pasada legislatura. El apaño de los urbanizables, visitas presidenciales al Ushaia, etc. -En segundo lugar, el conseller Carbonero del PSOE no obligó a retirar las tierras para el campo de golf. Tuvo cuatro años para hacerlo, pero no lo hizo. -En tercer lugar, el PSOE retiró el PTI que se había pactado con ExC y que entre otras cosas blindaba esa zona. Bravo, PSOE. Luego pediréis establecer puentes con el resto de la izquierda y todas esas estupideces, pero sois tan culpables de lo que está pasando como el mismo PP.
Con Gustinet y Tarres el éxito del proyecto esta asegurado diga Torres misa en latin o el Psoe cante en Arameo.
Un Ayuntamiento y un Consell a su servicio Señor...faltaria mas...
Conociendo a los políticos de Sant Josep, no me extraña su voto a favor. Ninguno tiene idea de Urbanismo, y menos de Territorio. Sólo ven al abuelo Matutes del PP haciendo un macro proyecto... Vergüenza de políticos!!! Y ¿qué dicen los técnicos del municipio que se dedican a ello?¿Creen que se puede construir esto así, sin más, con un simple decreto Ley, que por cierto es un traje a medida y encima para unos intereses particulares?
que no se moleste el PSOE pero me rio mucho de lo que dice, lo que ha dicho i lo que dira.cualquier parecido con la izquierda es pura coincidencia.PP no te unas ál pref que ya hemos visto por donde van mejro solo que mal acompañado