Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor que Urdangarin anunció que presentaría contra Diego Torres y varios grupos editoriales que publicaron los correos electrónicos.
El abogado de Urdangarin avanzó esa demanda en un escrito que remitió el mes pasado a los juzgados de primera instancia de Barcelona en el que solicitaba que cautelarmente se prohibiera la publicación de nuevos correos que afecten a su intimidad o a la de su familia.
La titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona resolvió impedir la publicación de correos íntimos del duque, aunque con la advertencia de que la prohibición quedaría sin efecto si Urdangarin no presentaba su demanda contra los medios citados en el plazo de veinte días.
Antes de que expirara el plazo acordado por la juez, el letrado del duque de Palma presentó su demanda en el juzgado, en la que solicita una simbólica indemnización de un euro -más costas judiciales- a cada una de las partes contra las que dirige el litigio.
La juez ha acordado admitir a trámite la demanda, al considerar que Urdangarin «reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios» para comparecer en un juicio por vulneración de derecho al honor.
Además de contra Diego Torres, la demanda del esposo de la infanta se dirige contra los grupos Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España, Titania Compañía Editorial y Cuarzo Producciones.
La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que este depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.
A lo largo de la investigación del caso Nóos, que instruye el juez José Castro, el exsocio de Urdangarin Diego Torres, también imputado, ha presentado en el juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.
Ayer mismo registró una novena entrega de correos electrónicos acompañando a un escrito al juez.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
al exduque em-palma-do le daria con mucho gusto el euro...para que se lo metiese ahi mismo...
Pero que feo te has vuelto y vejete. Ya no vales ni un duro. Tienes que lo te has buscado y algunos todavia, imbéciles, te llaman duque, para fastidiarnos
Es mas que ridiculo estar peleando por algunos correos, si los que presentó Torres hoy al Juez Castro demuestran que Urdqangarín utilizó la Zarzuela para dar imagen de honestidad a los negocios de Noos, invitando a Barberas y otros mientras el Rey y la Reina no estaban en casa. Como dicde bien el Juez Castro, tanto Torres como Urdangarin mantenian el mismo nivel de toma de desiciones. No como dice el Testaferro de Urdangarin que solo Torres era el cabecilla. Es el colmo de la toma de confianza que se da este hombre de organizar una junta en Palacio, excepto que el Rey tan inteligente para que lo haga mientyras él está ausente o Revenga le autorizara a entrar sin obstáculos, para andar como Pedro por su casa.
mira que te contestamos......jajajajajajajajjajajajajajajajaajjajajaja
Menos mal porque antes de destaparse todo capaz de pedirle un millón de euros. Ahora la cosa tiene que pasar como simbólica. Y es que nos merecemos los ciudadanos de a pie todas estas tonterías??
roba millones de euros y ahora viene a pedir Un puñetero "euro" de indemnisacion??? este es tonto del.................
Valdría más que te lo gastases en una dentadura... No das pena, das pegera.
Aquest ni te vergonya, ni l'ha coneguda.
por la boca muere el pez
Tonto no és , listo no és , que és ? Urdangarin!!..