La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín, dejó ayer visto para sentencia un juicio de faltas instado por el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, en contra de un ciudadano palmesano, Fernando José Jambrina Bosch, que le insultó en la vía pública cuando circulaba acompañado de su mujer.
El ministerio fiscal apoya la petición de Delgado de que se condene a Pérez por una falta de injurias y otra de mal trato de obra al llamarle «fascista», «cabrón», «payaso» y requerirle por las criadillas del ciervo que lució en su cabeza tras una cacería con amigos, foto que publicó este diario el pasado mes de noviembre.
La fiscal solicita para el demandado 20 días de multa a 4 euros diarios y dos meses de multa a 4 euros diarios.
El conseller de Turisme, que acudió al juicio de faltas con su esposa, declaró que se dirigía a cenar cuando el demandado empezó a insultarle a viva voz y hacerle gestos el pasado 11 de enero, en una calle céntrica de Palma.
Dijo que sintió miedo ante la agresividad extrema del ciudadano y que, junto a su esposa, intentó apartarse de él, pero no lo consiguió. Incluso, el denunciado quiso zancadillearlo. En ese momento, sacó su móvil y le grabó con el objetivo de identificarlo. Cuatro días más tarde, denunció los hechos ante la Policía Nacional.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al Sr. Delgado le diría yo que el problema no es su condición de político, sino su manera de ejercerla