Juan Daura y Marienna Sánchez-Jáuregui en una rueda de prensa anterior. | Marco Torres
La carta de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui al responsable de Hacienda Juan Daura, y la respuesta del concejal dan una idea muy clara de la pésima relación que tienen la primera edil y su número dos. Al saltar el escándalo a la luz pública, tras la Comisión de Hacienda en la que se dio cuenta de las facturas irregulares por 39.000 euros, la alcaldesa le remitió un carta a Daura para pedir «una explicación fáctica, por escrito, de los hechos que han provocado la presunta actuación irregular», así como también le exigió una explicación de por qué no le comunicó «inmediatamente» que la interventora «que depende de tu servicio y por tanto de ti» había emitido un informe desfavorable. «Por qué permitiste que se llevara a la comisión informativa, previa al pleno, una actuación irregular», cuestionó a la alcaldesa, que exigió una respuesta en un plazo de 24 horas, y recordó a Daura que es «el total y absoluto responsable» del área económica y que tiene la competencia delegada. También le señaló que «en el Decreto de Delegación de Competencias, se hace constar que legalmente el concejal Delegado tiene el deber y la obligación de informar al alcalde/sa de todos los asuntos, pero especialmente y sin excusa alguna los que son de carácter trascendente».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta señora arrasa con todo VÁYASE YA y monten otro akelarre para buscar a otra bruja! ¿Dónde está ese fabuloso EQUIPO? En el banquillo? Ah, de los acusados!!
solo una palabra, DIMISION!!
No Sra.no hablamos de mensajero ...estamos hablando de darle dinero de todos los contribuyentes a un medio montado unica y exclusivamnte para bombo del pp,un panfleto inaguantable y sobretodo tendencioso y parcial.
Al haberse presentado en la misma lista, los integrantes del Pref son en la práctica del PP y no pueden hacer moción de censura por la nueva ley de antitrasfugismo.
Pero por Favor!!! ni Marienna, ni Sanchez Jauregui, ni Lurdes Costa, Ni Molinas , ni Dauras, Ni Marc Costa. Ni Nacho Rodrigo etc...Ni ninguno de estos que están, son una vergüenza todos para la ciudad, para Ibiza y para la política. Ellos nos se dan cuenta, pero nadie habla bien de ninguno de ellos, ni de ellas. Son los peores que han pasado por el Ayuntamiento con diferencia. Y lo digo con conocimiento de causa.
Si esta sra. dimite solo daría paso a una nueva persona de su mismo partido, el PP, que tomaría la alcaldía y que seguramente no lo haría peor, pero da la impresión a la vista de que no optan por esa salida de que el PP no dispone de nadie para sustituirla. Para una moción de censura debe estar de acuerdo el PREF que ya ha manifestado que no está por la labor dado que entienden que quienes les votaron lo hicieron con el programa del PP y no con el del PSOE. Cuando lleguen las proximas elecciones de seguir así sí es posible que cambie de titular la alcaldía de Ibiza.
El problema es que si esta señora dimite, y/o se diera una moción de censura, darian paso a la nefasta lourdes costa, casi nada.