La defensa de la infanta Cristina ha presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma un recurso contra el auto en el que el juez José Castro le imputaba en el marco del caso Nóos de presunta corrupción.
El escrito, de 32 páginas, ha sido registrado esta mañana en el Juzgado. El juez Castro había citado a la infanta a declarar como imputada el próximo 27 de abril, pero anuló la citación cuando la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso en contra.
A pesar de haberse suspendido su declaración, la defensa de la infanta Cristina se personó en la causa la semana pasada a través de los letrados Miquel Roca Junyent y Jesús María Sánchez Silva.
Además de plantear su argumentación contra la imputación por parte del juez Castro, la defensa de la infanta se adhiere en su escrito al recurso en el mismo sentido planteado por la Fiscalía Anticorrupción.
En el mismo sentido se pronunció la semana pasada la Abogacía del Estado, personada en el caso, que igualmente se sumó a los argumentos del ministerio público.
La defensa de la infanta Cristina asevera que «no tiene sentido» un encausamiento con «nulas posibilidades de prosperar», máxime cuando la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado han mostrado su disconformidad con la decisión del juez José Castro, teniendo en cuenta que un imputado no puede llegar a la fase del juicio si contra él las acusaciones no han formulado acción alguna.
En su recurso de apelación, al que ha tenido acceso Europa Press, los abogados Miquel Roca y Jesús María Silva consideran una «clara contradicción con la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales» el hecho de citar a declarar a su patrocinada «estando claro a estas alturas del proceso que sólo la acusación popular», ejercida por el sindicato Manos Limpias, «podría estar interesada» en esta diligencia».
En esta línea, ven «altamente improbable» que el emplazamiento de la Infanta para que acuda a declarar a los Juzgados de Via Alemania de Palma resulte «útil a los fines del proceso». En su impugnación, los letrados apuntan así a una vulneración del principio de igualdad, a la inexistencia de indicios incriminatorios y de infracción penal alguna así como a la vulneración del principio acusatorio en la imputación de su defendida.
En el caso Nóos, que se encuentra en la fase final de la instrucción, los principales imputados son Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, quienes presidieron el Instituto Nóos y presuntamente se beneficiaron del desvío a este organismo de unos 6 millones de euros de distintas administraciones públicas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
se supone que la monarquia esta para ayudar al pueblo,no para robar al puyeblo,creo que tendrian que juzgarla como una mas del pueblo,si no, para que queremos una monarquia de chorizos.¡¿y el rey porque mira hacia otro lado?
Este año la Feria de Abril sera recordada como la más triste de toda la historia de España desde la muerte de Paquirri,por una parte la Pantoja, dando las gracias al Juez por la sorpresa del dictamen no ira a la carcel, pero el susto no se lo quita nadie, luego tenemos a la Infanta, que todavia no sabe si viene el 24 abril a Palma y por ultimo la Belen Esteban a la que le han entrado a robar en el chalet, vaya Feria de Abril más triste, y eso que este año no ha llovido, pero de todas formas siempre seremos Puerto Hurraco.
que bueno es ser hija de un rey !!!
Dentro de poco volverá el derecho de pernada , pobre país
Dentro de poco volverá el derecho de pernada , que asco que me dan
A nadie le gusta ser imputado, pero si han cometido delito que se lo hubieran pensado antes.
me parece bien, yo haria lo mismo.
EL CIUDADANO ESTA NECESITADO DE UNA JUSTICIA JUSTA, NO DE UN PARIPE
POBRE MUJER HAY QUE TENER MUY POCA VERGUENZA IMPUTAR A UNA MADRE DE FAMILIA CON 4 HIJOS TRABAJADORA, Y CON PADRES CON PENSIONES DE 1000 E. HAY QUE AYUDAR A ESTA FAMILIA A SUBSISTIR, YO MAÑANA LE INGRESARE 100 E EN LA CTA CORRIENTE DA LA CAIXA PARA AYUDARLE CON SUS COSTAS JUDICIALES. TODA ESPAÑA SE TENDRIA QUE APIADAR DE ESTA POBRE FAMILIA Y AYUDARLA EN TODO LO QUE NECESITEN. TODOS LOS ESPAÑOLES DEBERIAMOS PONERNOS A DISPOSICION DE LA CASA REAL E IMPUTAR AL JUEZ CASTRO POR MALA PERSONA.
Segun el titular:La infanta recurre su imputación y SEGURO que lo admitiran. Por favor, dejen de UNA vez de hacer creer que el pueblo español es IMBECIL!!Todos sabemos (correcto sin pruebas) que este matrimonio de limpio NADA.El yerno igual que el rey, así que se vayan todos a Qatar ( menos la Reina, que al menos con ella tenemos una persona, señora...