El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) pide a las instituciones ibicencas que controlen las denominadas ‘party boats', fiestas en los barcos que han proliferado «de forma descontrolada» y provocan graves molestias en espacios naturales protegidos y a los usuarios del litoral ibicenco, según explicaron ayer mediante un comunicado.
La organización ecologista reclama a las instituciones responsables de turismo y medio ambiente de la Isla que eviten la proliferación de estas fiestas, como ya ocurrió el año pasado, según recordaron.
El GEN sostiene que las fiestas en embarcaciones dañan espacios naturales protegidos como hábitats de especial protección para las aves de la Unión Europea (ZEPA), además de molestar a los usuarios de la costa pitiusa.
La entidad señaló que el año pasado las protestas por escrito del GEN no tuvieron respuesta hasta que se produjo una muerte a bordo de una de estas discotecas del mar.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
no se donde estas ni me intresa, siempre mencionas a un hijo que esta trabajanod aqui, pero desde hace tiempo, pepa, eres cansina
Psv, tu as estado en Madrid? como dice Sabina en una canción, en la calle Anton Martinez hay mas bares que en toda noruega. Tanto molentan los barcos por la mañana o por la tarde? lo que pasa es que los que tienen sus chalets encima de la arena quieren estar solitos , para eso que compren tambien la isla, por que que yo sepa el terreno maritimo es de todo el mundo.Tu
hace falta y mucho, un 10 por el GEN...asi de paso...el regularizar no quiere decir desaparecer, no hay derecho que estes en la playa tan tranquilo y tengas que escuchar los berridos acusticos a todo volumen de las discotecas flotantes, a que esperan estos politicos que son, ademas, del mismo partido, para hacer una REGULARIZACION YA? pero no solo de esto, sino de todo lo que sea necesario y haga falta para controlar todo lo que esta encubierto para unos y al descubierto para otros...o espereran a Octubre o Noviembre para hablar de ello, como siempre, pero sin saber el año....
De la misma manera que en un sitio industrial no se puede permitir que espulsen humo sin unos filtros, en uno turístico no hay que permitir que los negocios hagan lo que les da la gana y pongan el volumen como quieran y a las horas que quieran. ¿Has escuchado la bronca que montan las fiestecitas estas de los barcos cuando pasan cerca de la costa? Regular no es prohibir, es defender a la gente contra los piratas que hacen lo que les da la gana. Aquí se ha vivido del turismo muchos años sin fiestas de barcos y con regulación a las discotecas.
Pues nada, ni discotecas, beach clubs, fiestas en los barcos, de que vais a vivir en ibiza? de la industria ?