El Aeropuerto de Eivissa ha puesto en servicio parte de las instalaciones que durante los meses de invierno han permanecido inoperativas. Según han informado desde Aena, estos equipamientos comenzarán a funcionar de manera progresiva ante la inminente llegada de la temporada de verano.

El objetivo de estas medidas, según han recordado, es ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico real de pasajeros y usuarios.

Con estas aperturas, se ajustan las instalaciones y los equipamientos del Aeropuerto a las necesidades de los meses de verano, ya que el volumen de tráfico se incrementa de manera considerable.

De esta manera, todas las instalaciones se irán poniendo en funcionamiento hasta el próximo 1 de mayo, fecha en la que el Edificio Terminal estará operativo al 100%.

Así, en primer lugar se incrementarán los equipamientos de facturación y recogida de maletas y estarán habilitados los mostradores de facturación del 1 al 28, las cintas de equipajes de la 1 a la 6 y la cinta de recogidas de equipajes de control aduanero. Además, se retirarán los cerramientos de toda la zona pública de Llegadas.

Respecto a la oferta comercial disponible para los pasajeros, ésta también se incrementará con la temporada alta. Así, además de la oferta habitual con la que cuenta el Aeropuerto de Eivissa, ya están abiertos varios locales de conocidas firmas y en breve, abrirán también la tienda libre de impuestos de World Duty Free Group.

En cuanto a la programación del Aeropuerto de Eivissa en Semana Santa, el día con mayor volumen de pasajeros será el martes 2 de abril, con 13.780 plazas y un total de 90 movimientos.