La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Eivissa (FAPA) mostró ayer su preocupación por las medidas que que algunos claustros de maestros y profesores han adoptado, al decidir no realizar actividades extraescolares dentro o fuera del horario lectivo. En concreto, la FAPA se refiere a los centros de Portal Nou, Sa Bodega, sa Graduda y IES Balàfia. «Sabemos que esta medida se ha puesto sobre la mesa en muchos claustros pero casi en todos ha prevalecido el sentido del compromiso moral y la profesionalidad que sabemos que tienen para hacer trabajo, muchas veces de manera desinteresada, ya qué ser maestro implica alguna cosa más que cumplir un horario lectivo estricto», asegura la FAPA, quien entiende «el estado de crispación y de indignación del profesorado ante los recortes de la Conselleria, pero ponemos en duda que estas medidas tomadas por una minoría de los claustros, tengan el efecto deseado».
Los padres critican el recorte de actividades extraescolares por parte de los profesores
Denuncian que cuatro centros han tomado esta medida y piden responsabilidad
Eivissa22/03/13 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Idò jo estic completament d'acord amb les queixes... realment què volen aconseguir els professors amb aquestes medides de pressió contra els alumnes??? aconseguiran que els pares i mares filem més prim i si es mestres no volen fer hores extres (mentalitat de funcionaris, així funciona aquest país on el compromís amb la feina cada dia és menor) doncs també hauriem de mirar perquè s'estan agafant els mesos de juliol i agost de vacances (em sap greu anunciar-vos que el mes de juliol no ho és) o perquè només fan vint i poques hores de permanència en el centre, i la resta d'hores fins a les 37h setmanes les fan a casa... Idò sí, estic d'acord en què fins ara feien hores extres com a persones compromeses amb la seva feina, però sí ara ja no volen fer, pensau que hi ha altres privilegis que us poden retallar. Des del meu punt de vista, de mare, us puc assegurar que valoro moltíssim sa feina des mestres, n'hi ha molts que són professionals i anar a fer feina és alguna cosa que cobrar a final de mes. Doncs sa llàstima serà que per aquestos quatre que no ho considerin així, sa gent farà pressió perque si no voleu anar d'excursió, almenys compligueu ses hores que us toquen a n'es centre o no tengueu ses vacances que no us pertoquen... com sempre, justos per percadors, però son es mestres amb aquestes accions que ho busquen. Explicaume sino, que esperen fent aixo....
Perdonau-me pero es que estic molt emprenyat. Es que esta situación no tiene ninguna lógica, es absurda, es como si un jugador de futbol no quisiera pasar la pelota a sus compañeros de equipo, como si un soldado disparara a los de su bando (perdona-me aquesta comparaciò pero es que estic molt emprenyat). Los profesores están desmotivados, fastidiados y muy molestos, pues lo entiendo y es lógico, pues "CARAI" vamos todos a manifestarnos, yo vengo, vamos a las plazas a asentarnos a lo 15M ( sin perjudicar a terceros por favor), vamos a la puerta de la casa de los políticos que producen esta situación,en fín lo que haga falta, pero nunca perjudicando al alumno, si es que no puede ser, esto es como si un médico no quisiera operar a un paciente por que le recortan en derechos, primero lo primero y en este caso es el alumno, y luego vamos todos a luchar para que este sea feliz en las aulas. Y para que esto sea así entiendo que el profesor tmb tiene que ser feliz en su profesión, pero en este caso el fin no justifica los medios.
Lo nuestro (#yo estoy con los profesores#) es en mi caso, que mis hijos sean felices yendo al colegio y no sentirse decepcionados porque un profesor DIRECTAMENTE (por favor fíjate en esta palabra) deja sin viaje de estudios a un alumno, sabemos de lo que sufren los profesores y sobretodo y más IMPORTANTE el alumno con alguna de las actuaciones (no todas) en política de Wert, pero no hay que olvidar el alumno nunca, eso es vocación, o es que ¿acaso se quiere poner al alumno en contra del profesor?, no lo entiendo. Seguramente este alumno y sus padres apoyaran con más fuerza al profesor si sus protestas van solo encaminadas a mejorar la situación de los profesores y SOBRETODO alumnos, no fastidiándolo todavía más. Animo alumnos y papas afectados.
Si a alguno de los que tanto critican le dijesen que le van a aumentar horas, que quieren que haga cosas extras sin pagárselas, que van a recortarle el sueldo y a quitarle las pagas extras, que encima lo están puteándo todo lo que pueden, llevando al paro a muchos de sus compañeros, quitándole el sueldo por los días de enfermedad, machacándole a decretos para que no se puedan ya casi ni manifestar... y amenazándole a él y a sus compañeros con la posibilidad de que el curso que viene no trabaje, veriamos lo que harían ustedes. Veriamos la vocación por donde les sale. Dedíquense a lo suyo y dejen a los profesores estar. Ellos no son los culpables, apunten sus flechas en otra dirección y ya esta bien de perseguirlos como si fuesen criminales. Siempre la misma cantinela. Todos como mínimo tienen una carrera, con o sin oposiciones y han entrado a trabajar de manera legal. Demasiado sabio anda suelto por ahi desperdiciandose.
Los profesores como en casi todas las profesiones tienen derecho a protestar, manifestarse y declararse en huelga como no puede ser de otra Forma según la ley. Pero la actuación en cuestión de los profesores que han decidido actuar de esta forma no hace honor a lo que tanto se dice del profesor " que es una profesión vocacional", si estos realmente tuvieran vocación no se olvidarían nunca del alumnado porque, que culpan los alumnos el los recortes del gobierno y en las políticas lingüísticas del Govern, ellos son afectados claro que sí, pero los profesores como buenos profesionales no deberían empeorar la situación restando todavía más al alumnado. Los profesores deberían sacar del colegio sus protestas, manifestaciones y huelgas, que salgan a la calle un fin de semana, que se presenten delante las delegaciones del Govern y Gobierno, que corten calles, en fin lo que crean necesario para hacerse escuchar pero nunca perjudicar más a sus alumnos. Mi opinión es que éstos no se merecen el trabajo de profesor, así de claro lo digo. Que luchen por sus derechos pero que no se olviden de sus obligaciones por y para los alumnos. Animo a los alumnos y papas afectados.
Dos meses de vacaciones, semana santa sin trabajar, Navidad sin trabajar, fines de semana, puentes, festivos...anda y dejar de quejaros!! Dar gracias de tener trabajo y no paguéis con los niños vuestra vaguedad!
Los maestros que no hacen excursiones son unos gandules. No van a las fiestas del colegio y por no hacer no van ni a las manifestaciones de su propio colectivo. Una madre indignada.
Els mestres son uns vagons, diuen per alli baix. Jo els convidaria a estar una setmana dins una aula, i llavors podrien opinar. Per cert, la conselleria considerava les faltes d'assistència per motiu d'un viatge d'estudis com a faltes no justificades... apoteosic. Llavors va rectificar. Es molt facil criticar als mestres. El que no es tan fàcil es reconèixer el mèrit del que fan en la immensa majoria de casos. El problema no són els mestres, profes ... docents en general. El problema ve de la irresponsabilitat de qui ens governa (a Eivissa , a les Balears i a l'estat).
Una cosa son los recortes y otra, muy distinta, que maestros vagos perjudiquen a los niños sin excursiones, ¿Qué culpa tienen los niños?
Neus: Y los maestros se tendrían que preocupar mas de los alumnos en vez de hacer tanta política en las aulas. Que las manifestaciones contra los recortes acaben siendo la manifestación de los cuatro de siempre con las banderitas de otra comunidad autónoma es patético.