El Govern ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que prevé ahorrar un total de 2,7 millones de euros anuales al centralizar todo el consumo de sus 686 puntos de consumo eléctrico con la compañía eléctrica Endesa mediante la Central de Contratación, la cual ha elaborado el acuerdo marco y ha fijado las condiciones.
El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, y el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, han anunciado el acuerdo, al que ya se han adherido todas las instalaciones de la Comunidad y el Sector Público Instrumental, y al que se pueden añadir los Consells Insulars y los Ayuntamientos.
Según han informado mediante este contrato, que ya se ha formalizado y es el primero de estas características en ser regularizado por una Comunidad Autónoma, todos los puntos de consumo eléctrico de la Comunidad pasarán a ser gestionados por un solo operador, hecho que supondrá un ahorro del 9,25%.
Gornés ha especificado que este ahorro equivale a construir un colegio público al año y, por otra parte, ha avanzado que el Govern prevé que este sistema de contratación se extienda a otros suministros como el del gas y el gasoil para poder «optimizar los costes».
Aguiló ha aseverado que esta situación «no tiene nada que ver con el monopolio», ya que se ha realizado una subasta pública (a la que se presentaron Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa) en la que el criterio que ha primado ha sido el de los costes. El contrato es válido por dos años con una posibilidad de prórroga a otros dos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y visto lo bonito que queda la noticia, se me aocurre pensar,...porque no lo hicieron ya hace años?, o es que sobraba el dinero?.
Pel que fa al nombre de càrrecs i d'assessord, sembla difícil sobrepassar l'anomenat Bloc. En efecete, van crear la figura dels "dos cogerents" per a les empresses públiques. Quines invencions per a satisfer sis partits o més.
Una necessitat per estalviar costs a ladministració és coordinar mitjans; alguna conselleria compra cotxes o lloga edificis quan a altra li en sobren. El moviment de personal sens dubte és una altra assignatura pendent, estalvia oposicions i pot resultar gratificant pel personal, que després de tants d'anys al mateix puesto pot acabar més cremat que un misto.
Estan de engorabuena 2,7 millones dasn para siete o ocho nuevos asesores a dedo, eso si a repartir democraticamente entre ambos partidos, como buenos democratas
Tant de bo aquest programma obtingui bons resultats en estalvi d'energia. El Govern ha de donar exemple de bona gestió.