Alrededor de 150 personas participaron ayer en Eivissa en una movilización convocada por la Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sindicales y sociales, para protestar contra el paro, la corrupción y los recortes.
El responsable de USO, Enrique Lorenzo, destacó que hay «seis millones de razones» para que los trabajadores salgan a la calle «día sí y día también». «Esta situación es insostenible y ya que en la reforma laboral se incluye la ineptitud sobrevenida como causa de despido solicitamos el despido de la clase política de este país», indicó Lorenzo.
El secretario general de CCOO Felipe Zarco recordó que hay 6 millones de parados en España y 11.200 en Eivissa, una situación provocada por las «políticas económicas que se aplican». «Nos quieren callar la boca y no lo vamos a permitir», agregó Zarco, que indicó que la bajada del paro en Eivissa y Formentera no se debe a que haya una mayor actividad, sino a que hay mucha gente que se marcha de la isla porque «no ve futuro». De hecho, asegura que en la oficina de inmigración de CCOO, el CITE, han visto muchos casos de inmigrantes que quieren irse. «Las temporadas en Eivissa son muy buenas, pero no se traducen en contratación, se hacen contratos a media jornada y en condiciones de casi esclavitud», añadió.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
También la gente está cansada de tanta manifestacion y tanto inmovilismo en los sindicatos , siempre las mismas caras y con el sillón apegado . Todavía sigo sin saber la suerte de los sindicalistas que formaban parte de los consejos de administración de las cajas de ahorro.
El secretario general de los socialistas de Ibiza estaba en una regata, demostrando así la preocupación por los recortes y donde estaba su verdadera ocupación . Mejor estar en sitios finos y educados que los trabajadores y los que menos pueden. HIPÓCRITAS !!!!
No podemos atribuir la culpa de que hubiese poca asistencia al buen tiempo, es solo culpa de la poca conciencia de clase trabajadora y de lo anestesiada que está nuestra clase, estamos viendo que cada vez la temporada es mas corta, que cada vez habemos más parados, que las prestaciones se nos van acabando y sin embargo apenas se reune gente para hacerlo ver. Decididamente tenemos lo que nos merecemos, no merecemos otra cosa.