Después de que el Ayuntamiento de Eivissa anunciara el viernes que retirará las más de 150 vallas publicitarias ilegales que hay en el municipio, el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, indicó ayer que ellos también tienen previsto abordar este tema en breve. Según explicó, pondrán en marcha un plan de señalización y a la vez que se instalen las nuevas placas se retirará toda la cartelería privada que carezca de licencia, algo que prevén hacer antes del verano en algunos puntos. «Las primeras actuaciones se harán en Cala Llonga, donde los vecinos nos lo han pedido expresamente, para ver si podemos poner un poco de disciplina, ya que los carteles interfieren en la señalización viaria y hay anarquía», explicó el regidor.
Santa Eulària también retirará las vallas ilegales y Sant Antoni no tiene previsto tocarlas por ahora
No está claro si prohibirán todos estos elementos tal y como sí hizo Vila en su normativa
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Santa Eularia hay muchas vallas en suelo rustico y nadie dice nada, como los partidos politicos cuando llegan las elecciones las utilizan, y no sabemos como, pues se callan como conejos. Vallas fuera que afean el paisaje y distraen a los conductores.
Bravo por Vila y por Santa Eulària. Ahora solamente falta que Sant Antoni y Sant Josep, los municipios que más vallas acumulan se unan a esta medida tan sensata. Con un pequeño esfuerzo, que se basa en algo tan lógico como hacer cumplir la ley -no vale mirar hacia otro lado-, la isla y su paisaje -eso de de lo que se llenan tanto la boca los políticos en las ferias turísticas- ganará en belleza y dignidad.
Bastará con presentar una denuncia, en el ayuntamiento, y si no se actua procedan en el juzgado...desde el 2005, están prohibidas en suelo rústico, y crecen como setas...plaga !